La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, July 29, 2015

3 A OFTENO Solucion oftalmica

3 A OFTENO
SOLUCION OFTALMICA
Antiinflamatorio no esteroideo
SOPHIA, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Representado y/o Distribuido por: CORMESA LTDA
Diclofenaco Sódico 0,1%
Inhibición de la miosis durante la operación de cataratas. Inflamación y dolor post-operatorio después de operación de cataratas y otras intervenciones quirúrgicas. Profilaxis pre y post-operatoria del edema macular cistoide. Estado inflamatorio no infeccioso en la parte anterior del ojo (por ejemplo, Conjuntivitis no infecciosa).
Hipersensibilidad conocida al diclofenaco o a cualquier componente de la fórmula. Como otros antiinflamatorios no esteroideos, 3-A OFTENO está contraindicado en pacientes en los cuales el ácido acetilsalicílico u otros medicamentos con efecto inhibitorio de la síntesis de las prostaglandinas, hayan producido ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.
Se recomienda usar el diclofenaco con precaución en pacientes quirúrgicos con conocimiento de tendencias de sangrado o que están usando algún otro medicamento que prolongue el tiempo de sangrado.
No existen estudios controlados en mujeres embarazadas con uso ocular de diclofenaco. Esta droga debe ser usada durante el embarazo sólo si es estrictamente necesario. Se conoce que las prostaglandinas actúan sobre el sistema cardiovascular fetal (cierre del conducto arterioso) por lo que el uso de 3-A OFTENO durante el embarazo tardío debe ser evitado. No se ha comprobado el paso de diclofenaco a la leche materna. Uso pediátrico: la seguridad y efectividad en niños aún no ha sido establecida.
La aplicación tópica de 3-A OFTENO puede ocasionar queratitis epitelial, también ardor ligero o agudo por corto tiempo y/o visión borrosa; hipersensibilidad, prurito, enrojecimiento y sensibilidad a la luz.
Aplicado tópicamente no se conocen interacciones medicamentosas y se puede administrar concomitantemente con esteroides, antiglaucomatosos y antibióticos.
Adultos
:

Preoperatorio
: una gota repetida hasta 5 veces durante 1 a 3 horas antes de la cirugía.

Post-operatorio
: una gota en el ojo afectado 3 a 5 veces al día mientras sea necesario.

Otras indicaciones
: aplicar una gota 5 veces al día según el grado de enfermedad.

Niños
: no ha sido estudiado especialmente en niños.

Vía de administración
: oftálmica.
Caja con frasco gotero conteniendo 5 ml de solución.
II-25570/2012

No comments:

Post a Comment