La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, August 19, 2015

ABZ Suspension

ABZ

SUSPENSION
Antiparasitario

INDOCO REMEDIES LTD

Representado y/o Distribuido por: SAN FERNANDO S.R.L.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 5 ml de suspensión contiene:

Albendazol 200 mg

Colorante: FCF Azul brillante y tetracina

DESCRIPCION:

ABZ (Albendazol), es un antihelmíntico de amplio espectro derivado del benzimidazol, posee una actividad vermicida, ovicida y larvicida.

Mecanismo de acción: ABZ (Albendazol), actúa uniéndose a un sitio específico de la tubulina del parásito, inhibiendo así la polimerización de los microtúbulos, lo que causa alteraciones degenerativas en las células del tegumento y del intestino, que impiden el tráfico normal de glucosa, lo que disminuye el nivel de energía (glucógeno, ATP) de los parásitos hasta inmovilizarlos (evitando migraciones erráticas) para finalmente producir su muerte, siendo evacuado con las heces.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Está indicado en el tratamiento de neurocisticescosis solo o asociado en tratamiento de parásitos tales como: Ascarias lumbricoides, Enterobius vermicularis, Ancylostoma duodenale, Oxiuros, Necator americanus, Trichuris trichiura, Hymenolepis nana, Taenia sp, Strongyloides stercoralis, Opistorchis viverrini, C. sinensis, Larva migrans

cutánea y G. spinigerum

, además de actuar sobre la Taenia saginata

y la Taenia solium

.

En neurocisticercosis, en el tratamiento pre-quirúrgico y quirúrgico de la hidatidiosis, se sugiere la administración de albendazol para reducir el riesgo de extensión de la infección. También tiene actividad contra Giardia lamblia

.

CONTRAINDICACIONES:

ABZ (Albendazol), está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los compuestos de tipo bencimidazol, o a cualquier componente de la formulación, embarazo, lactancia, cisticercosis ocular. No se recomienda su uso en pacientes con alteración de la función hepática.

PRECAUCIONES GENERALES:

Albendazol es teratogénico y embriotóxico en algunas especies de animales, por esta razón no deberá administrarse durante el embarazo y a pacientes con posibilidad de embarazo, lactancia, insuficiencia hepática. No administrar a niños menores de dos (2) años de edad, sin previa evaluación médica.

En mujeres de edad fértil administrar dentro de los 7 días del inicio de su menstruación.

Realizar test funcional del hígado y conteo de sangre, antes y cada 2 semanas durante las dosis altas en la terapia de la enfermedad hidatídica.

La destrucción de los cisticercos en la cisticercosis cerebral y la posterior liberación de componentes tisulares de los parásitos, por las altas dosis de albendazol, pueden ocasionar.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Se han reportado las siguientes reacciones adversas: Neutropenia, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, boca seca, cefalea, mareo, vértigo y fiebre. Durante el tratamiento de la enfermedad hidatídica se han reportado aumentos en el nivel de las enzimas hepáticas e incremento de la actividad aminotransferasa plasmática. Asimismo, durante el tratamiento de la neurocisticercosis se han reportado casos de elevación de la presión intracraneal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Puede interactuar con medicamentos depresores de la medula ósea, fenitoina, teofilina, cimetidina, anticonvulsivantes, anticuagulantes, contraceptivos orales.

La administración de dexametasona y praziquantel pueden incrementar las concentraciones plasmáticas de albendazol.

Los alimentos aumentan la absorción de albendazol.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía oral.
Adultos y niños mayores de 2 años

:
Neurocisticercosis

:
Pacientes con peso >60 Kg.

: Dosis diaria total de 800 mg; fraccionada en dos dosis de 400 mg de 7 a 30 días dependiendo de la respuesta.
Pacientes con peso <60 Kg. : Dosis diaria total de 15 mg/Kg administrada en dos tomas fraccionadas iguales (dosis máxima de 800 mg/día), de 7 a 30 días dependiendo de la respuesta. Pacientes pediátricos 15 mg/kg peso/ día, durante 8 días . Infecciones helmínticas : Ascariosis, uncinariosis, enterobiosis, tricocefalosis: 400 mg de ABZ como dosis única. Estrongiloidosis, teniasis, himenolepiosis: 400 mg de ABZ por día durante 3 días consecutivos. No es necesario el ayuno ni el uso de laxantes. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: No se conoce antídoto específico. En caso de sobredosis se debe realizar tratamiento sintomático (lavado gástrico) y las medidas generales de soporte. PRESENTACIONES: ABZ Suspensión, frasco con 10 ml. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco a temperatura inferior a 30°C. Proteger de la luz solar. LEYENDAS DE PROTECCION: Mantener fuera del alcance de los niños. REGISTRO SANITARIO: II-29225/2014


No comments:

Post a Comment