La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, August 27, 2015

ACEFEN Tabletas

ACEFEN

TABLETAS
Analgésico, antiinflamatorio y antirreumático

SYNMEDIC LABORATORIES

Representado y/o Distribuido por: SAN FERNANDO S.R.L.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada tableta contiene:
Aceclofenaco B.P 100 mg

DESCRIPCION:

ACEFEN, pertenece a la familia de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Es un derivado del ácido fenilacético con una notable actividad antiinflamatoria y analgésica.

Mecanismo de acción: ACEFEN actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediante el bloqueo de la actividad ciclooxigenasa enzima que convierte el ácido araquidónico en prostaglandinas. Su eficacia es similar a la de los derivados del ácido propiónico (ej: ibuprofeno). Después de la absorción el aceclofenaco es progresivamente hidrolizado a diclofenaco en la circulación, no se sabe si el aceclofenaco es activo por sí mismo o es un profármaco del diclofenaco.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

ACEFEN está indicado en el tratamiento de procesos inflamatorios crónicos o agudos como artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante y periartritis escápulo humeral, odontalgias, dolor post quirúrgico como post episiotomía, post extracción dental, dolores músculo esqueléticos como dolores lumbares y ciática.

CONTRAINDICACIONES:

ACEFEN está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad al aceclofenaco u otros antiinflamatorios no esteroideos, pacientes con úlcera péptica activa o úlcera duodenal, embarazo y lactancia.

PRECAUCIONES GENERALES:

ACEFEN debe ser administrado con precaución y bajo vigilancia médica en pacientes que muestra patologías gastrointestinales de naturaleza irritativa, ulceración péptica, pacientes con descompensación cardiaca, hipertensión severa, insuficiencia renal y/o hepática.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

La mayoría de las reacciones adversas que se observaron han sido leves y reversibles.

Puede producir, dispepsias, flatulencia, náuseas, diarrea, mareos, sarpullido, fatiga, aumento de la enzima hepática.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Los AINES pueden aumentar la actividad del litio y digoxina mediante la reducción en su depuración.

Puede haber interacciones con diuréticos ahorradores de potasio, anticoagulantes, ácido acetil salicílico, metotrexato, etc.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía oral.

La dosis habitual es de 100 mg cada 12 horas.

PRESENTACIONES:

ACEFEN Caja con 30 tabletas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Conservar en ambiente fresco y seco, a temperatura inferior a 30°C. Proteger de la luz solar.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Mantener fuera del alcance de los niños.

REGISTRO SANITARIO:

II-34267/2012

No comments:

Post a Comment