La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, August 25, 2015

Ocho consejos para conservar tus medicinas en casa

El Dr. Juan Luis Arce, jefe de Emergencias de la Clínica San Felipe nos dice dónde debes guardar tus medicamentos en tu hogar. Es recomendable mantener los medicamentos en su envase original. Así los tendrás identificados y reducirás riesgos para tu salud.

El lugar indicado para guardar las medicinas en el refrigerador es el que está protegido de la humedad (las bandejas de la puerta, por ejemplo).

Ten en cuenta que los medicamentos caducados o en mal estado cambian de color, consistencia y olor. Si tienen partículas en suspensión, ¡deséchalos!

Revisa periódicamente la caducidad y el estado de cada uno de los frascos, blisters y tabletas.

Evita ponerlas en la cocina o el baño: Elige un lugar limpio, seco y fresco que conserve la temperatura ambiente.

Recuerda que no todas las medicinas pueden almacenarse. Los antibióticos reconstituidos se deben descartar al final del tratamiento.

La temperatura donde los guardes no debe superar los 25°C ni bajar los 15°C, excepto aquellos que requieren refrigerarse por instrucción médica.

Las soluciones orales (jarabes, suspensiones y soluciones), las formas farmacéuticas semisólidas (cremas, geles y pomadas) y las soluciones para nebulizar deben ser eliminadas una vez transcurridos 30 días desde que se usaron por primera vez.

No comments:

Post a Comment