La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, September 7, 2015

ACERDIL 10 MG Comprimidos

ACERDIL 10 MG

COMPRIMIDOS
Antihipertensivo

RECALCINE, CORPORACIÓN FARMACÉUTICA

Representado y/o Distribuido por: PHARMATECH BOLIVIANA S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada comprimido contiene:

Lisinopril anhidro (como Lisinopril dihidrato) 10 mg

Excipientes: Almidón glicolato de sodio, celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, estearato de magnesio y talco.

DESCRIPCION:

Antihipertensivo.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Una reducción de la resistencia vascular periférica sin cambios significativos en el rendimiento cardíaco ni en la frecuencia cardíaca hace que el lisinopril esté indicado en:

Hipertensión esencial.

Hipertensión renovascular.

Insuficiencia cardíaca congestiva.

CONTRAINDICACIONES:

Si ustedsufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento. No usar en los siguientes casos: Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al lisinopril, la que puede manifestarse con hinchazón de los labios, cara, lengua o garganta o dificultad al respirar o a cualquier otro componente de la formulación. No administrar durante el embarazo y lactancia.

PRECAUCIONES GENERALES:

Usese sólo por indicación y bajo supervisión médica.
Alergias

: Informe a su médico, si usted alguna vez ha tenido reacciones alérgicas al efectuar un tratamiento con lisinopril o con otro inhibidor de la ECA o con cualquier otra sustancia (alimentos, colorantes, preservantes, etc.) u otros medicamentos.

Informe a su médico si Ud. se encuentra embarazada o amamantando.
Embarazo

: Es importante que Ud. consulte a la brevedad con el médico, si cree estar embarazada. Este medicamento puede causar graves trastornos al feto y no se debe administrar durante el embarazo.
Lactancia

: No se debe usar este medicamento durante el período de lactancia.

Uso en pediatría: Estudios apropiados no han demostrado problemas en niños de 6 a 16 años. En niños menores de 6 años de edad la seguridad y eficacia no han sido establecidas.

Informe a su médico si presenta condiciones previas tales como enfermedad renal y hepática; problemas cardiacos, incluyendo insuficiencia cardíaca congestiva; diabetes; enfermedad del tejido conectivo como el síndrome de Marfan, síndrome de Sjogren, lupus, escleroderma, o artritis reumatoide. Ante cualquiera de estas condiciones, es posible que no se pueda utilizar Acerdil, o puede necesitarse un ajuste de la dosis o pruebas especiales durante el tratamiento.

Evite el consumo de alcohol. El alcohol puede reducir aún más la presión arterial y puede aumentar algunos de los efectos secundarios del Acerdil.

No use substitutos de sal o suplementos de potasio mientras tome Acerdil, excepto bajo la supervisión de su médico.

Durante la terapia con Acerdil, la sudoración excesiva, el vómito, la diarrea u otras causas de pérdida de líquido pueden hacer que el paciente se deshidrate, conduciéndolo a una baja en la presión arterial, trastornos de electrolitos, o insuficiencia renal. Tome una cantidad de agua adecuada para prevenir la deshidratación y los efectos adversos asociados a la misma mientras está tomando este medicamento.

Tenga precaución al conducir un vehículo, operar maquinaria o al realizar otras actividades que requieran un estado de alerta mental, hasta que Ud. sepa cómo le afecta este medicamento, ya que éste puede producir mareos o somnolencia, si presenta alguno de estos síntomas, evite realizar tales actividades y avise a su médico. Tenga también precaución al levantarse si está en posición sentado o acostado.

Si debe someterse a cualquier cirugía, incluyendo cirugía dental, informe al profesional tratante, que está en terapia con Acerdil.

Visite regularmente a su médico para controlar el progreso de la terapia.

Controle su presión arterial regularmente durante el tratamiento. Es importante que controle y registre su presión arterial sanguínea y su frecuencia cardíaca mientras está utilizando este medicamento.

Acerdil controla la hipertensión, pero no la cura. Continúe tomando el medicamento aún cuando se sienta bien. No deje de tomar Acerdil sin antes consultarlo con su médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de caráctermás grave sólo se producen en raras ocasiones. Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras está en tratamiento con este medicamento,acuda a su médico tan pronto como sea posible:

Dolor abdominal con o sin náuseas o vómitos; reacciones alérgicas como erupción de piel o urticaria, hinchazón de las manos,pies, cara, labios, garganta, o lengua; orina oscura; dificultad para respirar; mareo, desvanecimiento; fiebre o dolor de garganta,síntomas de gripe; ritmo cardíaco irregular, dolor en el pecho; dolor o dificultad al orinar; enrojecimiento, ampollas, descamaciónde la piel, incluso en el interior de la boca; debilidad inusual; coloración amarillenta de los ojos o la piel.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atenciónmédica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento:

cambio en el sabor; tos; disminución de la función sexual o el deseo; dolor de cabeza; sensibilidad al sol; cansancio.

Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Informe a su médico todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que Ud. ha adquirido sin receta.

Se han descrito interacciones con los siguientes productos.

Diuréticos, litio, aspirina u otros antiinflamatorios no esteroidales (AINES), antihipertensivos, antidiabéticos y suplementos de potasio.

Otros medicamentos que no han sido mencionados aqui también podrian interactuar con Acerdil. Converse con su médico antes de ingerir cualquier medicamento no prescrito.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía de administración

: oral.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Dosis Adultos

:
Hipertensión arterial

: La dosis inicial comúnmente recomendada es de 10 mg. La dosis de mantenimiento generalmente es de 20 mg administrada en una sola toma diaria. La posología debe ser ajustada por su médico según su respuesta de presión arterial.
Hipertensión asociada con insuficiencia renal

: La dosis será ajustada por su médico de acuerdo a sus valores de clearance de creatinina.
Insuficiencia cardíaca congestiva

: En pacientes con insuficiencia cardíaca, la dosis inicial debe ser administrada bajo observación médica, especialmente en aquellos pacientes con presión arterial.
Modo de empleo

: Los comprimidos se deben tomar con un vaso de agua y pueden administrarse con o sin los alimentos. Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.

Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Cualquier medicamento utilizado en exceso puede ocasionar serias consecuencias. Si usted sospecha que ha ocurrido una posible sobredosis, solicite atención médica inmediatamente.

PRESENTACIONES:

Estuche de cartulina impreso que contiene blister con 10, 20, 30 y 40 comprimidos.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Mantener en su envase original en un lugar fresco, seco, al abrigo de la luz y fuera del alcance de los niños. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

LEYENDAS DE PROTECCION:

No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

REGISTRO SANITARIO:

II-23447/2011

No comments:

Post a Comment