La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, September 20, 2015

ACETAZOLAMIDA Comprimidos

COMPRIMIDOS
Tratamiento del glaucoma

DELTA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Acetazolamida 250 mg
Excipientes c.s.

DESCRIPCION:

Antiglucoma.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Para el tratamiento del glaucoma en pacientes cuya presión intraocular no puede ser convenientemente controlada con el uso de drogas mióticas.

También está indicado como profilaxis del mal de altura, en la cual debe administrarse el medicamento 24 a 48 horas antes del ascenso.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al medicamento.

PRECAUCIONES GENERALES:

Debe emplearse con mucho cuidado en casos de hiponatremia, hipokalemia, enfermedad de Addison, insuficiencia renal y/o hepática, primer trimestre del embarazo, acidosis respiratoria y/o hiperclorémica.

Este medicamento puede causar la pérdida de potasio en el organismo, lo cual se evita ingiriendo alimentos o bebidas que tengan un elevado contenido de potasio (zumo de naranja ú otros cítricos), banana, etc.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Podría presentar hipopotasemia, acidosis metabólica, somnolencia, diarrea, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, cálculos renales.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Corticosteroides, anfoterecina B, ciprofloxacina, antimuscarínicos, quinidina, barbitúricos, anticonvulsivantes, hidantoína, digitálicos, bloqueantes neuromusculares no despolarizantes, salicilatos, otros diuréticos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosis Adultos

: Un comprimido dos a cuatro veces al día.
Dosis Pediátrica

: Según prescripción del médico.

PRESENTACIONES:

Caja por 100 comprimidos.

REGISTRO SANITARIO:

NN-23881/2012

No comments:

Post a Comment