La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, November 27, 2015

ACUAFIL SOLUCION OFTALMICA

Humectante y lubricante ocular
PRODUCTOS ÉTICOS CEISA, LABORATORIO DE
Representado y/o Distribuido por: LEMAITRE SRL

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada ml de la solución oftálmica es ml de la solución oftálmica estéril contiene:
Hidroxipropilmetilcelulosa 0,50 mg
Dextrán 70 1,00 mg.

DESCRIPCION:
ACCIÓN TERAPÉUTICA: Humectante y lubricante ocular.
Por tener una viscosidad similar a las lágrimas del ojo permite el alivio temporal del ardor ó irritación provocada por la sequedad del ojo seco.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
En todos los casos de ojos secos; queratoconjuntivitis seca (síndrome de Sjogren), debida a una insuficiente secreción de las glándulas lacrimales; parálisis facial; xerosis de la córnea; ojos secos por el viento, smog, tierra; irritación producida por el agua de piscinas; especialmente para hacer más confortable el uso de los lentes de contacto.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Mecanismo de acción: ACUAFIL gotas oftálmicas estériles lubricantes que al contener dos polímeros como la hidroxipropilmetilcelulosa y el Dextrán 70 se combinan en el vehículo acuoso proporcionándole efectos lubricantes y emolientes a la córnea aumentando de esta manera, el tiempo de permanencia de la película en la lagrima

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

PRECAUCIONES GENERALES:
Si la solución cambia de color o se pone turbia no la utilice. Las gotas oftálmicas pueden ser utilizadas hasta la fecha de vencimiento indicada.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Ocasionalmente puede producir ardor o puntadas, reacciones alérgicas y ojos enrojecidos, después de la colocación de los lentes de contacto, reacciones adversas que son leves y pasajeras.
En caso de experimentar alguna de estas reacciones, discontinúe la utilización del producto y consulte con su oftalmólogo.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Según lo que se conoce, este producto es química y físicamente compatible con los componentes usuales de las gotas para los ojos. Sin embargo, su uso concomitante con otras gotas para los ojos debe evitarse, ya que esto puede influenciar la reabsorción de los ingredientes activos en los tejidos oculares.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Instile 1 a 2 gotas en el ojo afectado o ambos según necesidad. Antes de colocar el lente de contacto, hidrátelo con un par de gotas.
Modo de uso: Instilar en el ángulo interno del ojo, evitando en todo momento, tocar el pico dosificador son superficies oculares o cualquier otra superficie, comprimir firmemente por 1 a 2 min sobre el ángulo lacrimonasal a fin de evitar el escurrimiento de los instilados por el conducto lacrimonasal, luego secar el excedente que quede sobre los párpados con un pañuelo desechable.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Teniendo en cuenta la forma de administración, no es probable que se presente sobredosis. Sin embargo, si ocurre, el exceso de medicamento debe eliminarse lavándose con agua corriente.

PRESENTACIONES:

Frasco gotero de plástico PEAD con tapa rosca x 10 ml.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Respetando el tiempo de validez del lote, una vez abierto se conserva a temperatura máxima de 25°C y protegido de la luz.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Mantener fuera del alcance de los niños.

REGISTRO SANITARIO:

II-55590/2015

No comments:

Post a Comment