La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, December 15, 2015

ADIAMIL GEL

Tratamiento tópico del acné
RECALCINE, CORPORACIÓN FARMACÉUTICA
Representado y/o Distribuido por: PHARMATECH BOLIVIANA S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g de gel contiene:
Adapaleno 0,1 g
Excipientes: Carbómero, edetato disódico, aceite de ricino hidrogenado polioxil 40, propilenglicol, fenoxietanol, metilparabeno, trietanolamina, agua purificada.

DESCRIPCION:
Agente antiacné tópico.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
El adapaleno está indicado para el tratamiento tópico del acné vulgaris leve a moderado.

CONTRAINDICACIONES:
Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de utilizar este medicamento.
No usar en los siguientes casos: Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al adepaleno, o a cualquier componente de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES:
Usese sólo por indicación y bajo supervisión médica.
Alergias: Informe a su médico si Ud. alguna vez ha tenido reacciones alérgicas al efectuar un tratamiento con adapaleno o con cualquier otra sustancia (alimentos, colorantes, preservantes, etc.) u otros medicamentos.
Informe a su médico si Ud. se encuentra embarazada o amamantando. No se recomienda el uso de este medicamento durante los períodos de embarazo y de lactancia, sin antes consultar a su médico.
Uso en pediatría: No existen antecedentes sobre la seguridad y eficacia de este medicamento en niños menores de 12 años de edad, por lo tanto, no se recomienda su uso en este tipo de pacientes.
No aplique este medicamento sobre piel bronceada o sobre piel con heridas abiertas.
Si este producto entra en contacto con sus ojos, párpados, boca o zona interior de la nariz, lave cuidadosamente las zonas afectadas con agua tibia.
Evite la exposición prolongada de la piel a la luz solar natural o artificial. Es recomendable el uso de métodos adecuados para protegerse del sol, como la disminución del tiempo de exposición solar, empleo de filtros de protección solar o cubrir la piel con ropa adecuada. Evite los tratamientos con luz UVA/UVB y las sesiones de solarium.
No utilice ningún otro medicamento de aplicación tópica en las zonas a ser tratadas con este medicamento, a menos que el médico indique lo contrario.
El acné puede empeorar durante las primeras tres semanas de tratamiento, no obstante, no suspenda la terapia, a menos que su médico indique lo contrario. Puede ser necesario que transcurran 8 a 12 semanas para que se observen los beneficios completos del tratamiento.
Informe a su médico si presenta condiciones previas tales como: eczema o dermatitis seborreica.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones.

Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a su médico tan pronto como sea posible:

Incidencia más frecuente: Sensación de ardor o de punzadas en la piel; enrojecimiento de la piel; picazón; piel seca y exfoliada.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren de atención médica, a menos que sean demasiado molestos o que no desaparezcan durante el curso del tratamiento:

Incidencia rara: Empeoramiento del acné.

Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Informe a su médico todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que Ud. ha adquirido sin receta.

Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Clindamicina tópica, eritromicina tópica, peróxido de benzoilo, resorcinol, ácido salicílico, azufre, lociones after-shave, lociones astringentes, cremas para afeitar, jabones abrasivos, lociones de limpieza.

Otros medicamentos que no han sido mencionados aquí también podrían interactuar con el adapaleno.

Converse con su médico antes de administrar cualquier medicamento no prescrito.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía tópica. Sólo para uso externo. Lávese las manos antes y después de cada aplicación. Antes de aplicar el medicamento, lave la zona afectada con agua y seque la piel a fondo. Aplique una película fina de gel suficiente para cubrir la zona afectada y friccionar suavemente.

Cumpla estrictamente el tratamiento, no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.

Si Ud. olvida una dosis, aplíquela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:

Dosis habitual en adultos y adolescentes: Administrar una vez al día aproximadamente una hora antes de acostarse.

Dosis pediátrica habitual: Este medicamento no está indicado para pacientes menores de 12 años de edad.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Cualquier medicamento utilizado en exceso puede ocasionar serias consecuencias. Si Ud. sospecha que ha ocurrido una posible sobredosis, solicite atención médica inmediatamente.

PRESENTACIONES:

Envase venta: 30 g.

Envase muestra médica: 5 g.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Mantener en su envase original en un lugar fresco, protegido de la luz y fuera del alcance de los niños. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

LEYENDAS DE PROTECCION:

No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

REGISTRO SANITARIO:

ADIAMIL 0,1% II-35501/2013

ADIAMIL 0,3% II-51916/2014

No comments:

Post a Comment