La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, October 30, 2015

ACIDO VALPROICO JARABE

Antiepiléptico y anticonvulsivo
LAFAR S.A., LABORATORIOS FARMACÉUTICOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 5 ml contiene:
Ácido valproico 200 mg

PRESENTACIONES:
Caja por un frasco de 100 ml con o sin cuchara dosificadora.

REGISTRO SANITARIO:
NN-41582/2010

Preocupa incremento en precios de medicamentos

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz han señalado que la regulación a los precios de los medicamentos es competencia del Instituto Nacional de Medicamentos (Inamed), del Ministerio de Salud y no de esa institución. Esta explicación fue emitida luego de constatarse la elevación de precios en algunos medicamentos.

El director técnico del Sedes, Freddy Valle, señaló que los precios vigentes de los medicamentos no están actualizados, por lo que muchos de ellos están por encima de lo que indica el Inamed, por lo que las farmacias elevan los precios de los productos de mayor demanda, como analgésicos, antinflamatorios, antibióticos, entre otros.

La autoridad remarcó que si bien el regular los precios no es tarea del Sedes, sí lo es la acreditación de las farmacias, las cuales necesariamente deben ser atendidas por un regente profesional.

“Actualmente muchas farmacias son clandestinas, sin registro, por lo que el Sedes implementará desde la próxima gestión una nueva forma de regular farmacias, consultorios médicos, consultorios dentales, ópticas y todo lo que tenga que ver con salud” afirmó Valle.

Al momento no cuenta con un registro formal de actividades vinculadas a la salud debido a que en anteriores gestión no se realizó un trabajo serio, por lo que el primer paso será el obtener una base real de datos de estas actividades, posteriormente de aquellas que no cuenten con acreditación, se dará un tiempo perentorio para regularizar su documentación; y si al cabo de ese tiempo no tuviese los papeles en regla, se procederá a su clausura, puntualizo la autoridad del Sedes.

DENUNCIAS

Se conoció que al Sedes llegaron denuncias verbales que señalan que algunas farmacias estarían induciendo a sus clientes a dirigirse a las mismas empresas distribuidoras para adquirir los medicamentos requeridos de manera directa y en cantidades importantes, hecho completamente ilegal por lo cual ya se inició una investigación.

La Unidad de Farmacias del Sedes coordinará esta investigación con el Ministerio de Salud, toda vez que esta entidad regula el cumplimiento de la norma a los laboratorios, que son los que expenden los fármacos al por mayor, y a través de la Ley del Medicamento 1737 y el Decreto Supremo 25235, otorga la tuición al Servicio de Salud para realizar las investigaciones pertinentes a las farmacias.

En días pasados se notó, por ejemplo, la falencia del medicamento Eutirox que sirve para el tratamiento de la tiroides, y es por eso que muchos pacientes decidieron acudir hasta los distribuidores para adquirir este producto. Si bien es cierto que el contar con el medicamento ayuda a realizar el tratamiento completo, se corre el riesgo que el mismo sea comercializado ilegalmente o se consuma más de lo señalado en la prescripción médica.

Thursday, October 29, 2015

ACIDO NALIDIXICO COMPRIMIDOS RANURADOS

Antibacteriano
LAFAR S.A., LABORATORIOS FARMACÉUTICOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada Comprimido contiene:
Ácido nalidíxico 500 mg

PRESENTACIONES:
Caja por 100 comprimidos.

REGISTRO SANITARIO:
NN-22563/2011

Wednesday, October 28, 2015

ACIDO NALIDIXICO COMPRIMIDOS

Antibacteriano sistémico
DELTA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Ácido nalidíxico 500 mg
Excipientes c.s.

DESCRIPCION:
Antibacteriano para uso sistémico.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Es un antibacteriano indicado para el tratamiento de infecciones de las vías urinarias causadas por gérmenes sensibles: proteus, klebsiella, enterobacter (adrobacter) y Escherichia coli.

CONTRAINDICACIONES:
No deben seguir el tratamiento con ácido nalidíxico pacientes hipersensibles al medicamento ú otros derivados de las quinolonas, ni pacientes con historia de trastornos convulsivos y difusión hepática y renal severa.
No administrar a lactantes menores de tres meses.

PRECAUCIONES GENERALES:
Si existe otra alternativa evitar su administración en mujeres embarazadas sobre todo durante el primer trimestre de embarazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Podría presentarse visión borrosa o disminución de la agudeza visual, dolor abdominal, alteraciones digestivas, hipertensión intracraneala en niños, mareos, somnolencia, reacciones de hipersensibilidad.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No administrar conjuntamente con anticoagulantes cumarínicos, antiácidos que contienen magnesio o aluminio, sales de zinc, fierro y cloranfenicol, rifampicina, nitrofurantoína, tetraciclinas o medicamentos fotosensibilizantes.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos: dos comprimidos cada seis horas.
Pediátrica: Según prescripción del médico. El tratamiento dura de 7 a 14 días.

PRESENTACIONES:
Caja por 100 comprimidos.

REGISTRO SANITARIO:
NN-30241/2010

Tuesday, October 27, 2015

ACIDO GLICOLICO CREMA

Auxiliar en el cuidado de la piel
CRESPAL S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g contiene:
Ácido glicólico 5 g.
Excipientes c.s.p 100 g.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
ÁCIDO GLICÓLICO CREMA es un medicamento destinado a alteraciones anómalas de la piel debidas a un foto envejecimiento, o de carácter fisiológico, y suavizadora cutánea. Disminuye la sequedad, logra una limpieza profunda y aclara las hiperpigmentaciones.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
La localización de sus efectos sugiere que la acción farmacológica incluya un proceso dinámico sobre la cornificación; lo que puede ser hecho a través de la modificación de los enlaces iónicos. Por lo expuesto, esta sustancia ha demostrado su utilidad para el control de la piel seca, ictiosis, acné y otras condiciones caracterizadas por hiperqueratosis. Además, este hidroxiácido, puede reducir significativamente la piel arrugada (mas rápidamente en concentraciones bajas). En consecuencia, podemos decir que el acido glicólico, aplicado en forma tópica sobre la piel, produce efectos beneficiosos específicos, distintivos y únicos sobre el estrato corneo, la epidermis, la dermis papilar y los folículos pilosebaceos. Por este motivo se logran importantes beneficios terapéuticos en una amplia gama de afecciones que se producen en esos estratos córneos. Los efectos cutáneos que produce el acido glicólico, se deben a que actúan sobre la biosintesis de los glicosamino glicanos y otras substancias del tejido fundamental intercelular, químicamente, podemos decir que esta sustancia, inhibe las acciones enzimáticas de sulfatotransferosas, foto tranferasas o quinasas. Lo que se traduce en disminución de la cohesión de los corneocitos. Estos efectos ocurren predominantemente en las células de los niveles inferiores del estrato corneo, no hay efectos sobre las células de otras capas. Es de considerar que secundariamente, el acido glicólico es una sustancia fuertemente antifilica, forma fácilmente micelas con los lípidos cutáneos emulsionándolos. Esto se debe a que posee en su molécula una parte hidrofilica o Polar que es la que produce su acción humectante sobre la piel, y otra Lipofilica No Polar, que se une a la fase lipídica, formando complejos miscelaneos solubles. El Acido glicólico es el primer representante de la familia de los alfa Hidroxi ácidos, sustancias que se encuentran en la caña de azúcar y ciertas frutas.

CONTRAINDICACIONES:
Se trata de una sustancia bien tolerada en esta forma de aplicación, no es irritante. No se ha descrito ninguna contraindicación.

PRECAUCIONES GENERALES:
No se han descrito problemas en humanos.
OBSERVACIONES AL PACIENTE: Evitar el contacto con ojos, boca y nariz, si se produce el contacto, enjuagar inmediatamente los ojos con agua durante 15 minutos, y lavar minuciosamente la piel con agua y jabón o frotando con un hisopo con alcohol. No usar cerca de una fuente de calor, de una llama o mientras se este fumando. Es importante no utilizar mas medicación que la cantidad prescrita. Emplear la técnica adecuada de administración.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Los efectos secundarios son generalmente leves, habiéndose mencionado ardor, prurito, rash (erupción) e irritación.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Aplicar la crema, friccionando suavemente sobre la piel de la cara o manos, de preferencia por la noche o de acuerdo a criterio medico.

PRESENTACIONES:

Envase de 15 g.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Conservar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños. Proteger del calor y luz directa evitar la congelación.

Sunday, October 25, 2015

ACIDO FOLICO COMPRIMIDOS

Antianémico
IFARBO LTDA

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Ácido fólico 5 mg.
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

DESCRIPCION:
Antianémico.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Prevención y tratamiento de anemias megaloblásticas por deficiencia de ácido fólico.

CONTRAINDICACIONES:
Anemia perniciosa.

PRECAUCIONES GENERALES:
En cuadros de deficiencia de vitamina B
12, puede precipitar el inicio de la degeneración subaguda de la médula espinal. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
La mujer embarazada debe recibir cantidades suficientes de acido fólico en la dieta o mediante suplementación. Uso aceptado.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Hipersensibilidad al medicamento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Anticonceptivos orales, fenitoina, pirimetamina, cotrimoxazol, cloranfenicol.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía oral.
Dosis adultos: 3 - 5 mg/día.
Dosis pediátrica: 1 - 3 mg/día.
La duración del tratamiento será según evolución de la patología.

PRESENTACIONES:
ÁCIDO FÓLICO, caja de 100 comprimidos.

REGISTRO SANITARIO:
NN-46575/2012


Saturday, October 24, 2015

ACIDO BORICO 100% POLVO

POLVO
Antiséptico y desinfectante de uso tópico
IFARBO LTDA

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Ácido bórico 100%

DESCRIPCION:
Antiséptico desinfectante.

PRECAUCIONES GENERALES:
No aplicar sobre heridas abiertas, piel dañada o escoriada. No utilizar en niños menores de 3 años, periodos largos de tratamiento, sobre áreas extensas corporales y a nivel ocular. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No se acepta.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
El envenenamiento agudo comienza con náuseas, vómitos, diarrea, erupción eritematosa, cefalalgia, intranquilidad, debilidad y daño renal. El tratamiento es sintomático. Mantener fuera del alcance de los niños.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Disolver 10 g en una taza de agua hervida fría y aplicar en la zona a desinfectar.

PRESENTACIONES:
ÁCIDO BÓRICO 100% paquete de 50 sobres por 10 g.

REGISTRO SANITARIO:
NN-45282/2012

Friday, October 23, 2015

ACIDO ACETILSALICILICO 500 TABLETAS

Analgésico, antipirético, antiinflamatorio y antiagregante plaquetario
PHARMANDINA
Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Ácido acetilsalicílico 500 mg.
Excipientes c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento del dolor, fiebre, inflamación; artritis reumatoidea y juvenil; osteoartritis, fiebre reumática, antiagregante plaquetario. Prevención del infarto de miocardio. Tromboflebitis. Trombocitosis.

PRECAUCIONES GENERALES:
No administrar a niños y menores de 12 años que padecen de varicela o un cuadro gripal acompañado de náuseas y/o vómitos y/o convulsiones. Si persisten los síntomas, consultar al médico.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía oral.
Administrar como dosis aislada 1-2 tabletas (500 - 1,000 mg).
La dosis máxima por día es de 4 g (8 tabletas). Administrar con intervalos no menores a 6 horas.
Medicamento de venta libre. Mantener fuera del alcance de los niños.

PRESENTACIONES:
Caja de 100 tabletas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Almacenar a temperatura ambiente no mayor a 30°C.

REGISTRO SANITARIO:
NN-33648/2012


Thursday, October 22, 2015

ACIDO ACETILSALICILICO 100 TABLETAS

Analgésico, antipirético, antiinflamatorio y antiagregante plaquetario
PHARMANDINA
Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Ácido acetilsalicílico 100 mg.
Excipientes c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento del dolor, fiebre, inflamación; artritis reumatoidea y juvenil; osteoartritis, fiebre reumática, antiagregante plaquetario.
Prevención del infarto de miocardio. Trombocitosis. AVC. Accidentes isquémicos cerebrales.

PRECAUCIONES GENERALES:
No administrar a niños y menores de 12 años que padecen de varicela o un cuadro gripal acompañado de náuseas y/o vómitos y/o convulsiones.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía oral.
Lactantes: ½-1 tableta, 1-2 veces por día.
Niños de 1-2 años: 1 tableta.
Niños de 2-4 años: 1-2 tabletas.
Niños de 4-6 años: 2-3 tabletas.
Niños de 6-9 años: 3-4 tabletas.
Niños de más de 9 años: 5 tabletas, todos hasta 3 veces por día.
Si persisten los síntomas consultar al médico. Mantener fuera del alcance de los niños.

PRESENTACIONES:
Caja de 240 tabletas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Almacenar a temperatura ambiente no mayor a 30°C.

REGISTRO SANITARIO:
NN-33657/2012


Wednesday, October 21, 2015

ACID SOLUCION INYECTABLE

Antimicrobiano de amplio espectro
INDUFAR CISA, LABORATORIOS
Representado y/o Distribuido por: IMFAR S.R.L. IMPORTADORA DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Ciprofloxacino 200 mg/100 ml

PRESENTACIONES:
Caja por un frasco infusor 100 ml.

REGISTRO SANITARIO:
II-27280/2013


Tuesday, October 20, 2015

ACID COMPRIMIDOS

Antimicrobiano de amplio espectro
INDUFAR CISA, LABORATORIOS
Representado y/o Distribuido por: IMFAR S.R.L. IMPORTADORA DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada Comprimido contiene:
Ciprofloxacino 500 mg

PRESENTACIONES:
Caja por 100 comprimidos.

REGISTRO SANITARIO:
II-27279/2013

Monday, October 19, 2015

ACICLOVIR UNGÜENTO OFTALMICO


Antiviral oftálmico
LANSIER, LABORATORIOS
Representado y/o Distribuido por: PROMEDICAL S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g de ungüento contiene:
Aciclovir 3.0 g
Excipientes: Aceite mineral, Metilparabeno, Propilparabeno, Petrolato blanco c.s.p.

DESCRIPCION:
Antiviral.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento de queratitis causada por virus de Herpes simplex.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Acción farmacológica: El aciclovir es un agente antiviral efectivo in vitro en contra de los virus del herpes simple (V.H.S.) tipo I y II. Sin embargo, la relación entre la sensibilidad del virus herpes a aciclovir y la respuesta clínica a la terapia aun no ha sido establecida. El aciclovir debe ser fosforilado hacia su compuesto activo, trifosfato de aciclovir, para su activación en contra del virus. Tal conversión es muy limitada en células normales además el ADN polimerasa celular no es muy sensible al compuesto activo. Sin embargo, en células infectadas, Timidín quinasa de Virus de Herpes simplex (V.H.S.) o de Virus Varicella zoster (V.V.Z) facilita la conversión de aciclovir a aciclovir monofosfato el cual es convertido a aciclovir trifosfato por enzimas celulares. El aciclovir trifosfato actúa como un inhibidor y un sustrato del ADN polimerasa herpes- específica, previniendo la posterior síntesis de ADN viral.
Acción farmacocinética: Aciclovir se absorbe rápidamente a través del epitelio corneal y de los tejidos oculares superficiales, favoreciendo las concentraciones antivirales en el humor acuoso. Pequeñas cantidades (2-16% de la dosis aplicada) aparece en la orina. En estudios con animales, bajas cantidades de aciclovir podría ser detectada en sangre después de la aplicación tópica al ojo.

CONTRAINDICACIONES:
En pacientes con hipersensibilidad conocida al aciclovir o al valaciclovir.

PRECAUCIONES GENERALES:
Se debería informar a los pacientes que puede presentarse ardor leve y transitorio inmediatamente después de su aplicación.
Los pacientes deben evitar los lentes de contacto cuando utilicen Aciclovir Ungüento oftálmico.
Se han aislado cepas resistentes in vitro y en animales seguido de tratamiento con aciclovir. Las cepas VHS resistentes in vitro a aciclovir han sido aisladas de pacientes inmunosuprimidos como en pacientes inmunocompetentes que recibían tratamiento con aciclovir para infección de Herpes simplex.
Debería tomarse en cuenta el potencial para el desarrollo de cepas VHS resistentes en pacientes tratados con aciclovir. Aún tiene que ser establecida la relación entre la sensibilidad in vitro de los virus herpes a aciclovir y la respuesta clínica a la terapia.
Incompatibilidad: No se tiene información al respecto.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Embarazo Categoría B3.
Estudios en animales demuestran que aciclovir atraviesa la placenta fácilmente.

Aciclovir no fue teratogénico en el ratón (450 mg/kg/día po), conejo (50 mg/kg/día, sc e iv) o rata (50 mg/kg/día, sc) cuando se administró durante todo el periodo de mayor organogénesis. En estudios adicionales en ratas que se administraron 3 dosis sc de 100 mg/kg de aciclovir en el día 10 de gestación se reportaron anormalidades fetales tales como anormalidades en la cabeza y en la cola.

No ha existido estudios adecuados y bien controlados concerniente a la seguridad de aciclovir en mujeres embarazadas. Solo pequeñas cantidades son adsorbidas después de la aplicación al ojo. No debería emplearse durante el embarazo a menos que los beneficios al paciente sean mucho mayores al riesgo potencial del feto.

En la Lactancia: Los datos limitados en los seres humanos demuestran que el fármaco pasa a la leche materna. Aciclovir solo debería administrarse a las madres lactantes si los beneficios a la madre superan al potencial riesgo del bebe.

Efectos en la Fertilidad: No hay información sobre el efecto de Aciclovir en la fertilidad femenina humana. En un estudio de 20 pacientes varones con recuento normal de espermatozoides, aciclovir oral administrada en dosis de hasta 1 g por día durante hasta seis meses se ha demostrado que no tienen ningún efecto clínicamente significativo en el conteo de espermatozoides, la motilidad o la morfología.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

En una proporción de pacientes ocurre escozor leve y transitorio inmediatamente después de la administración.

Un poco más frecuentemente ocurre Queratitis Punteada Superficial con curación sin aparentes secuelas, seguido al término de un curso de tratamiento de ulceras dentríticas. Se ha reportado blefaritis en pacientes con tratamiento con Aciclovir ungüento oftálmico.

Reacciones de sensibilidad han sido reportadas pero no son comunes. Los siguientes también han sido reportados pero podrían ser relacionados a las enfermedades: hiperemia leve, secreciones, edema palpebral y eritema, microquistes epiteliales y conjuntivitis. Han existido muy pocos reportes de reacciones de hipersensibilidad inmediata incluyendo angiodema con aciclovir tópico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

No se tiene información al respecto.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía de administración: Oftálmica.

Dosis adultos: Se aplica 1cm de longitud del ungüento dentro del saco conjuntival inferior, cinco veces al día en intervalos de 4 horas aproximadamente. Los tratamientos deberán ser continuados por 14 días o por lo menos 3 días después de la curación completa.

Dosis niños: Igual a dosis adultos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No se tiene información al respecto.

PRESENTACIONES:

Tubo x 3,5 g.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Almacénese a temperatura no mayor de 25°C. Una vez abierto el envase utilizarlo máximo 28 días.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Periodo de validez 3 Años. No debe ser utilizado después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Mantener alejado de los niños. Solo para uso oftálmico.

LABORATORIO Y DIRECCION:

LABORATORIOS LANSIER S.A.C.

Jr. Gral. Felipe Varela 461 / 475 Lima 5 - Perú

REGISTRO SANITARIO:

II-54569/2014

Friday, October 16, 2015

ACICLOVIR TABLETAS Antiviral específico

Antiviral específico
LA SANTÉ, LABORATORIOS
Representado y/o Distribuido por: CRESPAL S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada tableta contiene:
Aciclovir 200 mg

PRESENTACIONES:
Caja por 24 tabletas.

REGISTRO SANITARIO:
II-28987/2014

Tuesday, October 13, 2015

ACICLOVIR CREMA Antiherpético

DELTA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g contiene:
Aciclovir 5 g
Excipientes c.s.

DESCRIPCION:
Antiviral.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Aciclovir está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por el virus Herpes muco cutáneo: Herpes simple labial o Herpes genital.

CONTRAINDICACIONES:
En pacientes con hipersensibilidad al medicamento.

PRECAUCIONES GENERALES:
Excepcionalmente puede producir un leve y transitorio ardor luego de la aplicación del producto.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Ninguno concido.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Agentes químicos u otros cosméticos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Aplicar una capa delgada sobre la zona afectada 5 veces al día a intervalos regulares.

PRESENTACIONES:
Tubo por 5 gr.

REGISTRO SANITARIO:
NN-30236/2010

Sunday, October 11, 2015

ACICLOVIR CREMA Antiviral tópico

Antiviral tópico
PACIFIC PHARMA GROUP S.A.
Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Aciclovir 0.05 mg

PRESENTACIONES:
Envase pomo de 5 gr.

REGISTRO SANITARIO:
II-39409/2009

Saturday, October 10, 2015

ACICLOVIR Crema

ACICLOVIR

CREMA
Antiviral tópico

LABORATORIO CHILE

Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Aciclovir 5%

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Infecciones por virus herpes simple tipo I y II.

Virus varicela zoster.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al fármaco.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

La administración por formas tópicas y la administración por vía oral, no presenta problemas serios en cuanto a tolerancia y los efectos secundarios indeseados son de frecuencia y gravedad de ellos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Aplicación tópica dérmica cada 4 h.

PRESENTACIONES:

Envase pomo de 15 g.

REGISTRO SANITARIO:

II-18225/2014

Wednesday, October 7, 2015

ACICLOVIR CREMA

Antiherpético
DELTA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g contiene:
Aciclovir 5 g
Excipientes c.s.

DESCRIPCION:
Antiviral.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Aciclovir está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por el virus Herpes muco cutáneo: Herpes simple labial o Herpes genital.

CONTRAINDICACIONES:
En pacientes con hipersensibilidad al medicamento.

PRECAUCIONES GENERALES:
Excepcionalmente puede producir un leve y transitorio ardor luego de la aplicación del producto.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Ninguno concido.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Agentes químicos u otros cosméticos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Aplicar una capa delgada sobre la zona afectada 5 veces al día a intervalos regulares.

PRESENTACIONES:
Tubo por 5 gr.

REGISTRO SANITARIO:
NN-30236/2010

Monday, October 5, 2015

ACICLOVIR COMPRIMIDOS (III)

Antiviral específico
LABORATORIO CHILE
Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Aciclovir 200 mg.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Infecciones por virus herpes simple tipo I y II. Virus varicela zoster.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad al fármaco. Evitar uso en embarazo y en lactancia (sólo estricta necesidad).

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Náuseas, vómitos o diarrea, anorexia (8 - 9%), Elevación de la creatinina sérica y de las enzimas hepáticas. Palpitaciones, Tromboflebitis (infrecuente). Artralgia, calambres, cansancio, dolores en extremidades (raramente). Edema (raramente). Disturbios menstruales (infrecuente).Rash, ardor local, acné, pérdida de cabello (raramente).

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Probenecid 1 g, administrado oralmente antes de la administración IV, por una hora, de infusión de 5 mg/Kg de Aciclovir, aumenta su vida media y el AUC en 18% y 40% respectivamente, y disminuye la excresión media de orina de 79% y 69%. Usar con precaución en pacientes que reciben concomitantemente metotrexato intratecal o interferón.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
200 mg/dosis. Oral cada 4 h.

PRESENTACIONES:
200 mg, envase con 25 comprimidos.

REGISTRO SANITARIO:
II-18234/2014