La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, February 24, 2016

ALCOHOL MEDICINAL 70% SOLUCION


\ALCOHOL MEDICINAL 70%

SOLUCION
Antiséptico y desinfectante de uso tópico

MINERVA S.R.L., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Alcohol etílico (etanol) 70%

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Antisepsia de la piel: El alcohol al 70% en peso (el de 95% en volumen es eficaz) se usa corrientemente en la antisepsia cutánea, en especial antes de efectuar una inyección, una punción venosa, y para la antisepsia de las manos o de pequeñas heridas superficiales. En esta forma, se consigue especialmente la exterminación de las bacterias transeúntes de la piel, que generalmente son las patógenas, y los resultados así obtenidos son satisfactorios.
Antisepsia de las manos del cirujano: Si bien el cirujano opera con guantes de goma esterilizados, es muy frecuente (hasta un 30% de los casos) la presencia de pequeños orificios en los mismos, que se producen generalmente durante la operación, sin que el cirujano lo advierta, y por esos orificios pueden escapar bacterias desde la piel e infectar al paciente.
Desinfección de objetos inanimados: El alcohol no es un buen desinfectante para esterilizar instrumental quirúrgico ni jeringas, ya que no actúa sobre los esporos microbianos ni sobre virus tales como el de la hepatitis; pero puede ser útil para desinfectar los termómetros clínicos: 10 minutos en alcohol una vez limpios.

CONTRAINDICACIONES:
Quemaduras, heridas profundas y extensas, personas hipersensibles. No es conveniente para superficies denudadas o heridas profundas o extensas, debido a que pueden lesionar los tejidos, y además por que las proteínas, al combinarse con el alcohol, neutralizan su acción bactericida.

PRECAUCIONES GENERALES:
En niños, aplicaciones extensas. Evitar el contacto con los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Ocasionalmente se puede observar irritación, dolor, enrojecimiento de la piel.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Jabones o agentes limpiadores abrasivos no medicinales, preparaciones anti acné con agentes exfoliantes (resorcinol, ácido salicílico, azufre).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía de administración uso externo.
Dosis y posología: Aplicación según requerimiento.

PRESENTACIONES:
ALCOHOL MEDICINAL 70% frasco x 60 ml.
ALCOHOL MEDICINAL 70% frasco x 100 ml.
ALCOHOL MEDICINAL 70% frasco x 500 ml.
ALCOHOL MEDICINAL 70% frasco x 1,000 ml.

REGISTRO SANITARIO:
NN-52515/2014

No comments:

Post a Comment