La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, February 25, 2016

ALCOHOL MEDICINAL SOLUCION

Antiséptico y desinfectante de uso tópico

INDUSTRIAS TORRICO ANTELO SRL

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Alcohol etílico 70,0 g
Agua purificada c.s.p. 100,0 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Antiséptico de la piel sana, como desinfectante local, para la desinfección de objetos inanimados, en afecciones febriles, al volatilizarse el alcohol enfría la piel. Para la antisepsia cutánea en especial antes de efectuar una inyección, una punción venosa y para la antisepsia de las manos o de pequeñas heridas superficiales.

CONTRAINDICACIONES:
Quemaduras, heridas profundas y extensas.

PRECAUCIONES GENERALES:
Se inactiva en presencia de restos orgánicos. No aplicar en heridas porque producen una fuerte irritación, alteran los tejidos y, al precipitar proteínas forman coágulos que favorecen el crecimiento bacteriano.
Producto inflamable, mantener alejado de toda fuente de ignición o llama.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Jabones o agentes limpiadores abrasivos no medicinales, preparaciones antiacné con agentes exfoliantes (resorcinol, ácido salicílico, azufre).

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Uso externo: Según requerimiento, aplicar en la parte afectada una a tres veces por día. Aplicar sobre superficies externas, una aplicación única para la desinfección pre-quirúrgica.

PRESENTACIONES:
Frascos PET por 60, 125, 500 y 1000 mL con tapa rosca y precinto de seguridad. Bidones plásticos por 4,5 litros con tapa rosca y precinto seguridad.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar a temperatura ambiente no mayor a 30°C, evitar la exposición al calor excesivo. Mantener fuera del alcance de los niños.

REGISTRO SANITARIO:
NN-53709/2014

No comments:

Post a Comment