La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, March 20, 2016

ALERCET D CAPSULAS, JARABE

Antihistamínico y descongestionante nasal

PROCAPS S.A.

Representado y/o Distribuido por: PROMEDICAL S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada CÁPSULA de ALERCET D contiene: 5 mg de cetirizina diclorhidrato en microgránulos y 120 mg de pseudoefedrina sulfato en microgránulos
Cada 5 mL de ALERCET D JARABE contiene: 5 mg de cetirizina diclorhidrato y 60 mg de pseudoefedrina sulfato

DESCRIPCION:
La cetirizina es un potente agente antialérgico por sus propiedades de bloqueo de receptores H1 periféricos y elementos concomitantes de la respuesta alérgica. La cetirizina controla el proceso alérgico por su acción sobre la fase inmediata de la reacción alérgica, bloqueando de forma rápida, potente y selectiva los receptores H1 periféricos.
La cetirizina controla también el proceso alérgico, por su acción en la fase tardía, ya que impide la degranulación del mastocito, inhibe la migración de eosinófilos y otras células inflamatorias como neutrófilos y monocitos e inhibe otros factores mediadores de la inflamación como PGD, PAF, LTC4. La cetirizina disminuye la adhesión molecular de eosinófilos.
El sulfato de pseudoefedrina ejerce una acción descongestionante gradual y sostenida. El sulfato de pseudo-efedrina facilita la disminución del edema de las mucosas de las vías respiratorias altas.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
ALERCET D está indicado en el alivio de los síntomas nasales y oculares, en la congestión de las mucosas de las vías respiratorias superiores presentes en procesos como: rinitis alérgica perenne o estacional; sinusitis aguda y crónica; otitis media; coadyuvante en estados gripales; conjuntivitis alérgica.
Gracias a la asociación cetirizina-pseudoefedrina de ALERCET D, a nivel nasal mejora la congestión, controla el estornudo, la hipersecreción y la tumefacción de las mucosas; a nivel ocular reduce la irritación, el lagrimeo y el enrojecimiento; y a nivel de senos paranasales y trompas de Eustaquio, ayuda al drenaje y despeja las áreas congestionadas.

CONTRAINDICACIONES:
Conocida hipersensibilidad a sus componentes en pacientes con tratamiento con inhibidores de la MAO, o dentro de los 10 días de haber suspendido su administración, pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave e hipertiroidismo.
Embarazo y lactancia: No se ha reportado teratogenicidad en los estudios realizados con cetirizina en embarazo, sin embargo, se recomienda no administrar cetirizina en embarazo o lactancia.

PRECAUCIONES GENERALES:
Hipersensibilidad a la cetirizina o a la pseudoefedrina. Los simpaticomiméticos deben usarse con precaución en pacientes con hipertensión arterial severa, glaucoma, hipertiroidismo, taquiarritmias, isquemia cardiaca, úlcera péptica estenosante, hipertrofia prostática u obstrucción del cuello de la vejiga. Usar con precaución en niños menores de dos años.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Las reacciones adversas son similares a las de otros descongestionantes nasales, pero la estimulación del sistema nervioso central y elevación transitoria de la presión arterial son menos frecuentes y menos severas. Ha habido reportes de combinaciones de antihistamínicos/pseudoefedrina que producen alucinaciones en adultos y niños cuando se exceden las dosis recomendadas o el paciente presenta factores predisponentes tales como estados febriles.
Otros efectos adversos incluyen: Boca seca, cefalea, insomnio, nerviosismo, somnolencia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Cetirizina: Hasta la fecha no se conoce ninguna interacción. Debe usarse con precaución cuando se ingieren sedantes.
Pseudoefedrina: Evitar su uso conjunto con inhibidores de la monoaminooxidasa. Los beta-bloqueadores incrementan los efectos de las aminas simpaticomiméticas. El uso conjunto con metildopa y reserpina puede reducir sus efectos antihipertensivos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula 2 veces al día.
Niños de 6 a 12 años mayores de 30 kg de peso: 1 cucharadita (5 mL) cada 12 horas.
Niños de 6 a 12 años menores o igual a 30 kg: ½ cucharadita (2,5 mL) cada 12 horas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
En caso de sobredosis, el tratamiento consiste en lavado gástrico y terapia sintomática.

PRESENTACIONES:
ALERCET D cápsulas, caja por 10 cápsulas en sobre pouch.
ALERCET D jarabe, frasco por 60 mL.

REGISTRO SANITARIO:
ALERCET- D Cápsulas II-18877/2013
ALERCET- D Jarabe II-18878/2013

No comments:

Post a Comment