La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, April 8, 2016

ALERHAN JARABE


Antihistamínico y antialérgico

HAHNEMANN, LABORATORIO

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
ALERHAN 5 mg/5 ml.
Cada 5 ml de jarabe contiene:
Loratadina 5 mg.
Excipientes c.s.

DESCRIPCION:
Antihistamínico. Antialérgico.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Loratadina está indicada para el alivio de los síntomas alérgicos en general; rinitis alérgicas (rinitis alérgicas estaciónales, rinitis alérgica crónica, fiebre del heno), conjuntivitis alérgica. Los signos y síntomas oculares y nasales son aliviados rápidamente después de su administración oral. Tratamiento de la urticaria crónica y otras afecciones dermatológicas.

CONTRAINDICACIONES:
Loratadina está contraindicada en individuos que tengan hipersensibilidad al fármaco. Niños menores de 2 años. En mujeres que están dando de lactar.

PRECAUCIONES GENERALES:
Durante el embarazo, solo debe ser usada si los beneficios potenciales justifican el riesgo potencial del feto, no usar durante el periodo de lactancia. La seguridad y eficacia de este medicamento no ha sido establecida en niños menores de 12 años. La loratadina puede ocasionar somnolencia, se deberá tener precaución al conducir o utilizar maquinaria. El alcohol puede potenciar este efecto. Debe tenerse en cuenta la existencia de sensibilidad cruzada entre antihistamínicos.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Solo en casos de dosis superiores a las terapéuticas, puede presentarse fatiga, cefalea, sequedad de boca, hipotensión o hipertensión.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis recomendada es una tableta de 10 mg o 10 ml de jarabe una vez por día.
Niños menores de 12 años: Con peso superior a 30 kg medio comprimido o 5 ml de jarabe, una vez por día.

PRESENTACIONES:
ALERHAN jarabe, frasco por 100 ml.

REGISTRO SANITARIO:
NN-37204/2014

No comments:

Post a Comment