La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, April 23, 2016

ALIN DEPOT AMPOLLAS

Corticosteroide de acción prolongada

CHINOIN, S.A. de C.V., PRODUCTOS FARMACEUTICOS

Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
21-Isonicotinato de dexametasona 8 mg de dexametasona.
Vehículo cbo 2 ml.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Corticosteroide de acción prolongada. En padecimientos que requieren corticoterapia sistémica prolongada, como: artritis reumatoide, padecimientos de la colágena.
Enfermedades del aparato respiratorio, como: asma bronquial, enfermedad fibrosante del intersticio pulmonar, bronquitis crónica, enfisema.
Enfermedades de la piel: urticaria, eccema, psoriasis, rosácea.
En padecimientos sistémicos: lupus eritematoso diseminado, dermatomiositis, esclerodermia, colitis ulcerosa idiopática.
En el tratamiento de afecciones osteoarticulares que requieren administración local y prolongada de corticoides.

CONTRAINDICACIONES:
En pacientes con micosis sistémicas e hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Administración de vacunas de virus vivos (es posible no obtener respuesta inmunológica esperada).

PRECAUCIONES GENERALES:
No debe administrarse por vía endovenosa., subcutánea, ni en músculos pequeños como: glúteos de lactantes y preescolares, así como en el músculo deltoides del adulto; tampoco debe emplearse como tratamiento inicial en padecimientos agudos que amenacen la vida del paciente. Se debe evitar su inyección intramuscular repetida en el mismo sitio. La inyección intraarticular e intralesional debe evitarse si existen datos de proceso supurativo in situ.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Trastornos músculos esqueléticos, gastrointestinales, cutáneos, neurológicos, endocrinológicos, oftálmicos, metabólicos, cardiovasculares, como:
Retención de sodio, retención de líquidos, hipertensión arterial, debilidad muscular, gastritis, úlcera péptica, distensión abdominal, dermatitis alérgica, urticaria, convulsiones, irregularidades menstruales.
Su uso prolongado determina deficiencia de cicatrización de heridas, piel delgada y frágil, Cushing, manifestación de la diabetes mellitus latente, hirsutismo, aumento de peso, osteoporosis y riesgo de fracturas vertebrales por compresión.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Con productos que contienen fenobartil, efedrina, rifampicina, se puede acelerar la eliminación metabólica de los corticosteroides; se debe tener cuidado al administrar simultáneamente corticosteroides y diuréticos, debido a que se puede presentar hipopotasemia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía de administración intramuscular, intraarticular, intrabursal, intradérmica.
Dosis: ALIN DEPOT, debe ser administrado por inyección intramuscular (en los músculos glútesos), cuando se requiera un efecto sistémico. Para efecto local puede administrase por vía intraarticular, intrabursal y, en algunos padecimientos dermatológicos, puede inyectarse intradérmicamente.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Los informes sobre intoxicación aguda o muerte por sobre dosificación de glucocorticoides son escasos. En caso da sobre dosificación, el tratamiento es de sostén y sintomático. No existe antídoto específico.

PRESENTACIONES:
ALIN DEPOT, frasco amp x 1.

REGISTRO SANITARIO:
II-24927/2012

No comments:

Post a Comment