La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, April 24, 2016

ALIN TABLETAS

Corticosteroide de uso sistémico

CHINOIN, S.A. de C.V., PRODUCTOS FARMACEUTICOS

Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Dexametasona 0.5 mg
Excipiente cbp 1 tableta

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Uso sistémico.
Endocrinología: algunos casos de insuficientia adrenal, tiroiditis.
Reumatología: artritis reumatoide, gotosa, pós-traumática, osteoartritis, sinovitis, bursitis, espondilitis anquilosante, lupus sistémico.
Dennatología: pénfigo, eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, psoriasis, dermatitis por contacto.
Alergología: asma bronquial, urticaria, alergias a medicamentos y alimentos. Reacciones de hipersensibilidad, rinitis alérgica.
Oftalmología: conjuntivitis alérgica, neuritis óptica, iridociclitis.
Gastroenterología: colitis ulcerativa, enteritis regional. Neumología: broncoaspiración, síndrome de Loeffler, sarcoidosis.
Hematología: anemias y trombocitopenias autoinmunes, leucemias y linfomas. Síndrome de coagulación intravascular.
Misceláneas: estados de choque, prevención de la náusea y vómito introducida en la quimioterapia del cáncer.

CONTRAINDICACIONES:
En pacientes con micosis sistémicas e hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Administración de vacunas de virus vivos (es posible no obtener la respuesta inmunológica esperada).

PRECAUCIONES GENERALES:
Se debe usar la menor dosificación posible de corticosteroides para controlar el trastorno que se está tratando. Puede ser necesario restringir la ingestión de sal y administrar suplementos de potasio. Los corticosteroides pueden activar la amebiasis latente, por lo que se recomienda investigar la presencia de amebiasis latente o activa antes da empezar a administrarlos a cualquier paciente que haya vivido en regiones tropicales o que presente diarrea inexplicable. Durante los tratamientos prolongados con corticosteroides, estos pacientes deben recibir quimioprofilaxis.
La suspensión brusca del tratamiento con corticosteroides puede causar una insuficiencia adrenocortical secundaria. Al suspender un tratamiento prolongado con corticosteroides puede aparecer un síndrome de abstinencia que incluye fiebre, mialgias, artralgia y malestar general, aún cuando no haya signos de insuficiencia suprarrenal. Si se aplican vacunas virales o bacterianas inactivadas a esas personas, es posible que no se obtenga la respuesta inmunológica esperada. Si es necesario emplear corticosteroides en pacientes con tuberculosis latente o reacción positiva a la tuberculina, es preciso vigilar estrechamente a esos pacientes puesto que puede ocurrir una reactivación de la enfermedad. Los corticosteroides se usaran con precaución en: colitis ulcerosa inespecífica, si hay probabilidad de perforación inminente, absceso u otra infección piógena; diverticulitis; anastomosis; insuficiencia renal; hipertensión arterial; osteoporosis y miastenia grave. Los corticosteroides pueden enmascarar algunos signos de infección y durante su empleo pueden aparecer nuevas infecciones.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Trastornos músculos esqueléticos, gastrointestinales, cutáneos, neurológicos, endocrinológicos, oftálmicos, metabólicos, cardiovasculares, como: retención de sodio, retención de líquidos, hipertensión arterial, debilidad muscular, gastritis, úlcera péptica, distensión abdominal, dermatitis alérgica, urticaria, convulsiones, irregularidades menstruales. Su uso prolongado determina deficiencia de cicatrización da heridas, piel delgada y frágil. Cushing, manifestación de la diabetes mellitus latente, hirsutismo, aumento de peso, osteoporosis y riesgo de fracturas vertebrales por compresión.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Con productos que contienen Fenobarbital, Efedrina, Rifampicina, se puede acelerar la eliminación metabólica de los corticosteroides, se debe tener cuidado al administrar simultáneamente corticosteroides y diuréticos debido a que puede presentarse hipopotasemia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Oral.
Dosis: La dosis inicial varia de 0.75 a 9 mg diarios, según la gravedad de la afección que se trate; y usualmente debe ser dividida en 2 a 4 tomas.
En niños es recomendable calcular la dosis de 0.024 a 0.34 mg/Kg/dia 6 0.66 a 10 mg/m2 al día dividida en 4 tomas; pero la dosificaci6n se debe basar en la gravedad del padecimiento mas que en la edad o peso corporal. La dosis debe mantenerse los días necesarios para obtener el efecto deseado, reduciendo paulatinamente la dosis día a día, hasta llegar a la dosis de sostén, que varía entre 0.5 y 1.5 mg en términos generales. Las tabletas deben tomarse preferentemente después de los alimentos. En trastornos agudos en los que es urgente obtener un alivio rápido, se pueden emplear dosis elevadas, las cuales pueden resultar indispensables por un período corto; una vez que se han suprimido adecuadamente los síntomas, se debe mantener la menor dosificación capaz de proporcionar suficiente alivio sin efectos hormonales excesivos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Los informes sobre intoxlcación aguda o muerte por sobredosificación de glucocorticoides son escasos. En caso de sobre dosificación el tratamiento es de sostén y sintomático. No existe antidoto específico.

PRESENTACIONES:
Alin tabletas x 30.

No comments:

Post a Comment