La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, April 30, 2016

ALUMAG SUSPENSION, TABLETAS MASTICABLES

Antiácido, antiflatulento

DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Suspensión:
Magaldrato 400 mg/5 mL
Simeticona 50 mg/5 mL
Tableta masticable:
Magaldrato 800 mg/Tab.
Simeticona 50 mg/Tab.

DESCRIPCION:
Antiácido/antiflatulento con efecto buffer y de captación de sales biliares.
Las lesiones gastroduodenales son el resultado de un disbalance entre los factores agresivos y defensivos de la mucosa. Los factores agresivos son el ácido clorhídrico, la pepsina, los ácidos biliares, la lisolecitina, y los agentes nocivos exógenos como son el alcohol, los antiinflamatorios no esteroideos, etc. Entre los factores defensivos se consideran, entre otros, la producción de moco, la regeneración epitelial y la secreción de bicarbonato.
Magaldrato, por su efecto buffer ajusta el pH gástrico entre 3 y 5, rango óptimo que propicia la curación de las lesiones ácido/pépticas y el alivio rápido de los síntomas (dolor, ardor, pirosis, distensión). ALUMAG®, se adhiere a la mucosa dañada, formando un recubrimiento protector. Permanece en el estómago aproximadamente 35 minutos más que los antiácidos convencionales a base de hidróxidos de aluminio y magnesio.
En un pH entre 3 y 5, el magaldrato atrapa al 100% de la pepsina, lo que inactiva la proteólisis y favorece la curación de las lesiones de la mucosa. El magaldrato tiene una capacidad de ligar ácidos biliares y lisolecitina similar a la colestiramina, lo cual reduce la agresividad del reflujo duodenogástrico.
La simeticona contenida en ALUMAG® es un agente antiespumante que contribuye a disminuir la distensión gástrica, facilitando la eliminación de gases; por lo tanto, disminuye la sintomatología dispéptica.
Las moléculas de magaldrato y simeticona contenidas en ALUMAG® no se absorben, por lo que carecen de efectos sistémicos.
ALUMAG® tiene un agradable sabor a uva en tabletas, y a anis/menta en suspensión.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Enfermedad ácido péptica: Esofagitis por reflujo, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal, gastritis aguda y crónica, úlcera gástrica, úlcera duodenal.
Gastritis alcalina, etílica y medicamentosa, dispepsia no ulcerosa, úlceras por estrés.
Medicamento concomitante en el tratamiento con bloqueadores H2 o inhibidores de la bomba de protones (Omegastrin INTI).
Terapia de mantenimiento para los padecimientos ácido-pépticos.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, anaclorhidria, enfermedad renal y cálculos de vías urinarias. Cuando se administre en pacientes con insuficiencia renal crónica terminal se deberá monitorear con regularidad el nivel de magnesio en suero. En pacientes con disfunción renal (aclaración de creatinina < 30 ml/min), deberá ser usado sólo con monitoreo de los niveles séricos de magnesio y aluminio. Debido a la posible conexión entre niveles elevados de aluminio sérico y el desarrollo de encefalopatías, se deberá tener cuidado especial en pacientes que requieren diálisis. En tratamiento a largo plazo, la concentración de aluminio en sangre deberá monitorearse regularmente y no deberá exceder de 40 ng/ml. PRECAUCIONES GENERALES: Ninguna. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Durante el embarazo, el medicamento deberá ser usado sólo por periodos cortos, para prevenir acumulación de aluminio en el feto. Aunque los compuestos de aluminio pasan a la leche materna por la baja absorción de éste no se considera de riesgo para el neonato. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Ninguna. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Cuando sea necesaria la administración de medicamentos cuya absorción sea pH dependiente (ejemplo, antiinflamatorios no esteroideos, cimetidina, hierro, etc.) deberán tomarse una hora antes de la ingestión de ALUMAG®. Debido a que los antiácidos pueden afectar la absorción de medicamentos pH dependientes, se recomienda que transcurra de 1 a 2 horas entre la ingesta de ambos medicamentos. En particular, con el uso de antiácidos se ha observado una reducción sustancial en la absorción de tetraciclinas y derivados de la quinolona (ciprofloxacino, ofloxacino y norfloxacino). La ingesta simultánea de antiácidos conteniendo aluminio y bebidas ácidas (jugo de frutas, vino, etcétera) o tabletas efervescentes (con ácido cítrico o tartárico), incrementa la absorción intestinal de aluminio. DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Oral. ALUMAG®, Suspensión: Tomar una cucharada de 10 ml 1 hora después de los alimentos y antes de acostarse. ALUMAG®, Tableta masticable: Masticar una tableta 1 hora después de los alimentos y antes de acostarse. Lactantes y niños: No se debe usar antiácidos en niños menores de 6 años, a menos que el médico pediatra indique lo contrario. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: Cuando se ingiere ALUMAG® en cantidades superiores a las recomendadas puede presentarse disminución en la consistencia de las heces; sin embargo, la aparición de diarrea es poco frecuente. PRESENTACIONES: ALUMAG® Suspensión, frasco por 200 mL. ALUMAG® Tabletas masticables, caja por 16. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. LEYENDAS DE PROTECCION: Agítese la suspensión antes de usarse. No dejar al alcance de los niños. REGISTRO SANITARIO: ALUMAG® Suspensión NN-46859/2012 ALUMAG® Tabletas NN-46619/2012 DROGUERÍA INTI


No comments:

Post a Comment