La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, April 17, 2016

Aplicación revela datos de la calidad de los medicamentos



Las personas que compran medicamentos en cualquier farmacia o lugar del país pueden tener información directa sobre la procedencia o fecha de expiración del producto que adquieren, y por ende de su calidad, gracias a la aplicación de Farmacorp.

El programa informático permite acceder a esta información escaneando el código de barras con un teléfono inteligente o ingresando a la app el número de lote y nombre del fabricante del fármaco, explicó Andrés Valdivieso, director de Tecnología de Farmacorp.

“No buscamos fiscalizar a nadie; solo queremos brindar a las personas la seguridad de que el producto que van a adquirir viene directamente del laboratorio y que cuenta con las propiedades correspondientes para su dolencia o su tratamiento”, precisó.

Gabriel Crespo, director de Marketing de la cadena de farmacias, destacó por su parte que la iniciativa tiene por fin enseñar al cliente a comprar sus remedios en sitios confiables, porque en muchos casos “los medicamentos se venden hasta en las calles o lugares que no cuentan con la infraestructura especializada para mantener seguro este tipo de productos”.

“Las farmacias que comercializan sus remedios de manera correcta no tienen por qué preocuparse; el que nada debe, nada teme”, agregó.

DATOS. Para que el usuario pueda acceder a información de los productos que se ofrecen en cualquiera de las tiendas especializadas en medicamentos, o incluso fuera de ellas, Farmacorp concretará en los próximos días acuerdos con fabricantes nacionales y distribuidores autorizados de productos extranjeros para tener acceso al número de todos sus lotes, señaló Crespo.

La última actualización de la aplicación Farmacorp ya está vigente para smartphones con sistema operativo iOS y ofrece información de todos los productos de Laboratorios Bago. Se prevé que en las próximas tres semanas todos estos datos estarán también abiertos a dispositivos Android.

¿Cómo se usa? Primero, el cliente debe descargar la herramienta en su teléfono móvil o tableta y apuntar sus datos personales. Luego, debe ingresar al rótulo “Garantía de Medicamentos” que aparece entre las diferentes opciones de servicios de la aplicación y posteriormente elegir las opciones escanear e identificar medicina.

Los datos que corroboran la procedencia legal del medicamento y su vigencia aparecen al instante, detalló Valdivieso. “No tarda ni un minuto. Además, es un derecho que tiene el cliente, porque está cuidando su salud. Un medicamento de dudosa procedencia o que esté pasado puede causar daño a la salud y provocar problemas que pueden tener efectos colaterales en las personas”, dijo Crespo.

Los miembros del FarmaClub de esa cadena de farmacias solo necesitan registrar su número de carnet, ya que la aplicación ya tiene registrada su información persona. La app Farmacorp, disponible para Android e iOS, está vigente desde hace un año y medio ofreciendo promociones, rebajas y ofertas para los socios del FarmaClub, así como información para toda la población sobre los productos y la ubicación de las sucursales de esta cadena.

Farmacorp —cuya oferta incluye productos farmacéuticos, insumos médicos, artículos de cuidado personal, cosméticos, suplementos alimenticios y otros— administra al menos 76 sucursales a lo largo del país, una red que este año se ampliará con la incorporación de cuatro nuevas agencias solo en La Paz y El Alto, adelantó el Director de Marketing.

La empresa, que desde el año pasado incluyó en su red de agencias a los departamentos de Pando y Potosí, reinvierte al menos el 30% de sus utilidades para una mejor atención al cliente, informó la compañía.

Detalles del sistema informático

Gratis

La descarga de la aplicación para ambos sistemas operativos es gratuita y ocupa un poco más de 11 megabytes.

Compra

A través de la app, los clientes pueden comprar artículos de belleza y recibirlos a domicilio pagando Bs 5 más.

Un aniversario con ‘Fiebre de Puntos’

El 18 de abril, Farmacorp dará 5 puntos por cada Bs 1 pagado por compras

El lunes 18 de abril, la cadena nacional de farmacias Farmacorp multiplicará por cinco los créditos que acumulen ese día los socios de su FarmaClub con una “Fiebre de Puntos” que ofrecerá en todo el país para celebrar sus 79 años en el mercado boliviano.

El festejo por el cumpleaños de la empresa, que oficialmente está de aniversario el 17 de abril, incluye premios y ofertas para los miembros de su FarmaClub en las 76 sucursales de la cadena en el país, anunció el director de Marketing de la firma, Gabriel Crespo.

La promoción hace que los socios del club de fidelización reciban no uno sino cinco puntos por cada Bs 1 que compren en productos en las agencias. Estos créditos luego de acumularse se pueden canjear por electrodomésticos, artículos de dormitorio, herramientas, material de decoración, paquetes turísticos, terapias, hidromasajes, peinados, comida rápida y servicios en restaurantes, hoteles y cines, entre otros.

Además, “si compran algunos productos que son de las marcas auspiciantes se les regalará otros cinco puntos adicionales para seguir sumando más y más”, sostuvo Crespo. Esto significa una acumulación de hasta 10 créditos por cada Bs 1 en compras.

El ejecutivo recordó que dentro la aplicación Farmacorp existen todo el tiempo promociones que permiten incrementar los puntos de los socios del FarmaClub.

“Algunas son regionales, pero la mayoría son para todo el país”.

Los canjes pueden realizarse en las diferentes sucursales de la cadena en todo el país.


No comments:

Post a Comment