La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, May 14, 2016

AMOXIFAR DUO COMPRIMIDOS

Bactericida de amplio espectro

LAFAR S.A., LABORATORIOS FARMACÉUTICOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Amoxicilina base 875 mg

DESCRIPCION:
Bactericida de espectro ampliado.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Está indicado en bronquitis, endocarditis bacteriana, gonorrea, otitis media aguda, faringitis bacteriana, neumonía bacteriana, sinusitis, úlcera duodenal, infecciones del tracto urinario, infecciones por Clamydia en mujeres embarazadas. Como tratamiento adjunto para gastritis producida por Helicobacter pylori y fiebre tifoidea.

CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicado en aquellas personas que son alérgicas a las penicilinas. Precauciones, pacientes alérgicos a una penicilina pueden serlo también a otras penicilinas. Pacientes alérgicos a cefalosporinas o cefamicina pueden ser alérgicos también a las penicilinas. Geriatría: la dosis se ajustará de acuerdo a la función renal.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Amoxicilina atraviesa la placenta; estudios realizados no han demostrado que las penicilinas sean teratogénicas, sin embargo debe ser considerado su uso en mujeres embarazadas. Categoría B para el embarazo según la FDA. En neonatos en los que su función renal no ha sido desarrollada completamente, pueden retardar la eliminación de la amoxicilina.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Reacción alérgica, hepatotoxicidad, nefritis intersticial, leucopenia o neutropenia, trombocitopenia, disfunción plaquetaria y convulsiones.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Tomar un comprimido cada 12 horas durante 7 a 14 días. AMOXIFAR DUO comprimidos: Adultos y niños mayores de 12 años, un comprimido cada 12 horas. Cualquier modificación en la dosis sera establecida por el médico.

PRESENTACIONES:
AMOXIFAR DUO Comprimidos se presenta en blisters disponibles en cajas de 14 unidades.

REGISTRO SANITARIO:
NN-26793/2012

No comments:

Post a Comment