La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, May 21, 2016

ANEMBUS COMPRIMIDOS DISPERSABLES

Tratamiento del alcoholismo

IFARBO LTDA

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Disulfiram 400 mg.
Benzoato de sodio
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

DESCRIPCION:
Disuasivo alcohólico.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento del alcoholismo en sus diferentes graduaciones: Alcoholismo habitual, dependencia del alcohol y alcoholismo crónico.
El tratamiento del alcoholismo es un problema con causas de orden psicológico y también de orden social, por tanto es necesario tratar el fondo mental sin olvidar el contexto social del enfermo, pero resulta muy útil el auxilio de un disuasivo alcohólico como ANEMBUS.

CONTRAINDICACIONES:
En casos de insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, cirrosis hepática, psicosis.

PRECAUCIONES GENERALES:
Durante la administración de ANEMBUS el paciente no ha de ingerir alcohol, salvo como prueba, evitando no solo las bebidas sino los medicamentos y comidas que lo contengan. El paciente debe ser debidamente informado de la posibilidad de efectos secundarios y de la absoluta necesidad de no tomar bebidas alcohólicas.
Por contener benzoato de sodio como excipiente puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recien nacidos. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No se recomienda.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Sin la ingestión de alcohol: Puede causar erupciones acneiformes, dermatitis alérgicas, urticaria, cansancio, temblores, inquietud, menor potencia sexual, dolor de cabeza, mareos, mal sabor y ligeras perturbaciones gastrointestinales.
Con la ingestión de alcohol puede causar un síndrome muy desagradable; enrojecimiento de la cara y conjuntivas, sofocos, dolor de cabeza, taquicardia, náuseas, vómitos, convulsiones.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No administrarlo junto con isoniacida, metronidazol, paraldehido y warfarina.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía oral.
Dosis inicial: Dos comprimidos diarios, durante los dos o tres primeros días.
Dosis de mantenimiento: De 1/4 a 1/2 comprimido en días alternos o dos veces a la semana, durante el tiempo necesario, hasta que el enfermo se haya restablecido socialmente y recuperado su autocontrol.
Los comprimidos se dispersan en un poco de agua, agitándose antes de su ingestión. También pueden tragarse enteros.

PRESENTACIONES:
ANEMBUS cajas de 100 y 200 comprimidos.

1 comment: