La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, May 22, 2016

ANGIDOL PASTILLAS

Antiséptico bucofaríngeo

DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Lapirium cloruro 1 mg
Benzocaína 2 mg
Dragosantol 1 mg
Eucaliptol 2 mg
Mentol 3 mg
Excipientes y
aromatizantes c.s.p 1 pastilla

DESCRIPCION:
ANGIDOL es una moderna asociación en el tratamiento etiológico y sintomático de afecciones bucofaríngeas causadas por bacterias, hongos y algunos virus que afectan habitualmente la cavidad orofaríngea.
Los componentes de ANGIDOL ofrecen un efecto protector y residual, permitiendo el ingreso de los mismos hasta los más recónditos intersticios, al margen de no poseer actividad irritante, tóxica ni cáustica. El dragosantol provee propiedades antiinflamatorias superiores a las de la fenilbutazona, pero sin los efectos secundarios de ésta y/o corticoides. El añadido de un anestésico tópico inocuo le confiere propiedades analgésicas disminuyendo en forma rápida y eficaz los síntomas propios de la disfagia.
Desinflama, calma el dolor y desinfecta.
Por su agradable sabor a fresa es aceptado a cualquier edad.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Inflamaciones e infecciones agudas y cró icas de la mucosa bucal, garganta y encías, asimismo en casos de faringitis, amigdalitis, anginas, complicaciones bucofaríngeas de la gripe y resfríos, inflamaciones e irritaciones por tabaquismo. Debe emplearse en todo proceso bucofaríngeo que curse con infecciones, dolor y/o inflamación, especialmente en casos de amigdalitis, faringitis, alveolitis, piorreas, estomatitis de diversa índole, postamigdalectomías, postextracciones dentarias, lesiones por prótesis dentarias, odinofagias diversas, traumatismo por procedimientos odontológicos, glositis, gingivitis.

CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a alguno de los componentes.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dejar disolver lentamente una pastilla en la cavidad bucal, varias veces al día, hasta la remisión de la sintomatología.

PRESENTACIONES:
ANGIDOL pastillas mandarina envase con 12 pastillas.
ANGIDOL pastillas mango envase con 12 pastillas.
ANGIDOL pastillas frambuesa envase con 12 pastillas.

REGISTRO SANITARIO:
NN-21777/2010

No comments:

Post a Comment