La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, May 31, 2016

ARLIV JARABE

Expectorante y espasmolítico

MERCK

Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 mL de jarabe contienen:
Extracto seco de hojas de Hedera helix L. (4 - 8:1) 0,700 g.
Excipientes: sorbitol, ácido cítrico anhidro, sorbato de potasio, carboximetilcelulosa sódica, esencia de limón, esencia de miel mentolada, agua purificada.
Libre de alcohol, azúcar y colorantes.

CONTRAINDICACIONES:
No administrar a niños menores de 2 años ni a mujeres embarazadas o en período de lactancia. No administrar en casos de antecedentes de alergia o hipersensibilidad a alguno de los componentes de esta formulación.

PRECAUCIONES GENERALES:
Advertencias:

Si no ceden los síntomas, consulte al médico.
Si tiene alguna duda en el uso de este producto, consulte al químico farmacéutico o al profesional de salud más cercano.
ARLIV® jarabe contiene como principio activo un extracto vegetal y, por ende, su color puede variar ocasionalmente, como todos los preparados elaborados con componentes naturales. Esto, no obstante, no afecta la eficacia terapéutica del preparado.
En caso de alergias, usted debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Si el consumo de este medicamento le produce reacción alérgica, suspenda el tratamiento y consulte al médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, en individuos sensibles a alguno de sus componentes podrían llegar a presentarse malestares gastrointestinales o reacciones alérgicas.
En casos raros puede tener un efecto laxante, debido al contenido de sorbitol presente en este producto.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros, usted debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta antes de usar este fármaco.
Hasta la fecha no se han descrito interacciones en el caso de ingestión simultánea de este producto con otros medicamentos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Este medicamento se administra por vía oral. Agítese bien antes de usar. Las dosis deben medirse con la jeringa dosificadora adjunta, para administrar la dosis exacta.
Duración del tratamiento: La duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo una semana aún en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. El tratamiento con ARLIV® jarabe debe mantenerse durante 2-3 días, una vez que los síntomas han disminuido, con el fin de asegurar el éxito duradero del tratamiento. En caso de malestares persistentes o de aparición de insuficiencia respiratoria (dificultad para respirar), fiebre o también expectoración purulenta o con sangre, se debe consultar con el médico de inmediato.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Cualquier medicamento tomado en exceso puede tener consecuencias severas. Si sospecha de una sobredosis de ARLIV® debe acudir al centro asistencial más cercano.

PRESENTACIONES:
ARLIV ® Jarabe x 100 ml.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en su envase original, a no más de 30°C, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

LEYENDAS DE PROTECCION:
Mantener fuera del alcance de los niños. No usar este producto después de la fecha de vencimiento presentada en el envase.


No comments:

Post a Comment