La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, May 21, 2016

Salud rechaza publicación en redes sociales

La jefa nacional de la Unidad de Medicamentos del Ministerio de Salud, Erika Toledo, desmintió el viernes una publicación, que circula en las redes sociales, sobre los efectos letales de medicamentos en base al químico "Fenilpropanolamina".

El mensaje, que se hizo viral en las redes sociales, afirmaba que las personas que tomen ese enfrentan un inminente riesgo de muerte.

"El Ministerio de Salud hace un llamado a la población a desestimar cualquier mensaje que provenga de fuentes no oficiales y anónimas, que atentan contra la tranquilidad de todos los ciudadanos", remarca un boletín institucional, según ABI.

El Ministerio de Salud recordó que a partir del 2000 ya no se registran medicamentos con esa fórmula, por lo tanto, afirmó que no existe ningún tipo de producto farmacéutico que contenga "Fenilpropanolamina".

Recomendó a la población adquirir medicamentos de farmacias legalmente establecidas, para evitar el consumo de medicamentos "de dudosa procedencia".

En las redes sociales circuló la información de que esa cartera de Estado, a través de la "Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria", oficina que no existe, suspendió la distribución, manipulación y comercialización de la "Fenilpropanolamina", que provoca efectos adversos fatales.

No comments:

Post a Comment