La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, June 22, 2016

AZIDOL JABON, POLVO

Queratolítico

INDUSTRIAS TORRICO ANTELO SRL

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Jabón Polvo
Azufre 10 g 100%
Excipiente c.s.p 100 g

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
El azufre tiene acción escabicida (sarna) y queratolitico, se usa como coadyuvante en el tratamiento de la dermatosis escamosa como en el acné vulgar e ictiosis, caspa, prevención de procesos infecciosos producidos por hongos tales como pitiriasis versicolor y enfermedades cutáneas de naturaleza parasitaria, dermatitis.

PRECAUCIONES GENERALES:
Evitar el contacto con los ojos. No ingerir. Evitar el uso simultáneo con otras preparaciones antiacneicas de uso tópico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Irritación cutánea, enrojecimiento y exfoliación de la piel.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Las asociaciones que contengan cualesquiera de los siguientes medicamentos: preparaciones antiacneicas o preparados que contenga agente exfoliante como: Peróxido de benzoilo, Resorcinol, Ácido salicílico, Isotretinoína. Astringentes, compuestos de mercurio de uso tópico.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Azidol Jabón: Formar abundante espuma usando el jabón y agua tibia. Lavar las zonas afectadas y enjuagar bien con agua, aplicar nuevamente hasta formar espuma frotando suavemente durante unos minutos. Eliminar el exceso de espuma con una toalla o toallita de papel sin enjuagar.
Azidol Polvo: Antes de aplicarlas: Lavar la zona afectada con agua y jabón azidol, secarlas bien. Aplicar una cantidad suficiente para cubrir la zona afectada; usar las veces necesarias.

PRESENTACIONES:
Azidol Jabón: Barra de jabón por 60 g.
Azidol Polvo: Bolsas plásticas por 10 y 1000 g.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar a temperatura ambiente no mayor a 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños.

REGISTRO SANITARIO:
Azidol Jabón: NN-39359/2009
Azidol Polvo: NN-42200/2011

No comments:

Post a Comment