La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, June 24, 2016

AZITROHAN COMPRIMIDOS

Antibiótico macrólido

HAHNEMANN, LABORATORIO

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Azitromicina 1 g.
Excipientes c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Infecciones causadas por microorganismos susceptibles, infecciones del tracto respiratorio inferior (bronquitis y neumonía), infecciones de la piel y tejidos blandos, en otitis media e infecciones del tracto respiratorio superior (sinusitis y faringitis/amigdalitis). En enfermedades de transmisión sexual, tratamiento de infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae no multirresistente.

CONTRAINDICACIONES:
El uso de este fármaco está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicina, eritromicina o cualquier antibiótico macrólido.

PRECAUCIONES GENERALES:
Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal y hepática.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
La mayoría de los efectos secundarios fueron de tipo gastrointestinal, observándose ocasionalmente (no más del 3%) pacientes con diarrea y heces sueltas, molestias abdominales (dolor/retortijones), náuseas, vómitos y flatulencia.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos: La dosis total es de 1,5 g, la cual debe ser administrada en forma de 500 mg (en una sola toma) al día durante 3 días consecutivos. Como alternativa, la misma dosis total puede ser administrada durante 5 días, con una dosis de 500 mg el primer día, seguidos de 250 mg diarios del día 2 al 5.
Niños: En general, la dosis recomendada es de 10 mg/kg/día, administrados en una sola toma, durante 3 días consecutivos.

PRESENTACIONES:
AZITROHAN 1g, caja por 10 comprimidos.


No comments:

Post a Comment