La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, June 25, 2016

AZITROMICINA COMPRIMIDOS

Antibiótico macrólido

DELTA S.A., LABORATORIOS

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Azitromicina 500 mg (equivalente a 524 mg de Azitromicina dihidrato)
Excipientes c.s.

DESCRIPCION:
Antibacteriano para uso sistémico.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias altas: otitis medias, sinusitis, faringitis; infecciones de las vías respiratorias bajas: bronquitis, neumonía, infecciones de la piel y tejidos blandos é infecciones uretrales.

CONTRAINDICACIONES:
El uso de este producto está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicina o a cualquier antibiótico del grupo de los macrólidos y en casos de insuficiencia hepática grave.

PRECAUCIONES GENERALES:
Debido a que azitromicina se elimina principalmente por el hígado, se deberá tener precaución al administrarse a pacientes con disfunción hepática. De igual manera, se deberá administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal. Pacientes tratados con derivados de la Ergotamina, durante el embarazo y la lactancia.
Azitromicina puede enmascarar o retardar la aparición de los síntomas de gonorrea y sífilis, por lo que se recomienda realizar pruebas de sensibilidad antes de iniciar el tratamiento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Podría presentar molestias gástricas como ser diarreas, heces fecales blandas, trastornos abdominales (dolor abdominal, cólicos náuseas, vómitos, flatulencia) ocasionalmente elevaciones reversibles de las transaminasas, reducción leve de neutrófilos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos: Un comprimido al día durante tres días consecutivos.
Pediátrica: Según prescripción del médico.

PRESENTACIONES:
Caja por 10 comprimidos.

REGISTRO SANITARIO:
NN-41587/2010

No comments:

Post a Comment