La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, June 30, 2016

BACLECIN-500 TABLETAS RECUBIERTAS

Antibiótico de amplio espectro

XL LABORATORIES PVT LTD

Representado y/o Distribuido por: SAN FERNANDO SRL

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada tableta recubierta contiene:
Claritromicina (anhidra) USP 500 mg

DESCRIPCION:
BACLECIN-500, es un antibiótico perteneciente al grupo de los macrólidos.
Mecanismo de acción: La Claritromicina se une a las subunidades ribosomales 50S y 70S de los organismos sensibles, inhibiendo la síntesis de proteínas dependientes del ARN.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
BACLECIN-500, se usa en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio alto y bajo, infecciones de piel o tejidos blandos y otitis media causada por organismos susceptibles. También se utiliza oralmente en el tratamiento de infecciones causadas por el complejo Mycobacterium avium, y en la erradicación del Helicobacter pylori, asociado a otros antiinfecciosos y un inhibidor de bomba de protones. La claritromicina se utiliza en el tratamiento de faringitis y tonsilitis provocada por Streptococcus pyogenes en adultos y niños; también es efectiva en la erradicación del germen de la nasofaringe.
BACLECIN-500 se usa además, en el tratamiento de sinusitis bacteriana, de las exacerbaciones bacterianas agudas de la bronquitis crónica y en otitis media provocadas por H. influenzae, B. catarrhalis o S. pneumoniae.
BACLECIN-500, también se utiliza en el tratamiento de infecciones en la piel o en estructuras de la piel provocadas por Staphylococcus aureus o Streptococcus pyogenes. La susceptibilidad de los gérmenes debe ser verificada, cuando sea posible, con el antibiograma correspondiente.

CONTRAINDICACIONES:
La Claritromicina está contraindicada en personas con conocida hipersensibilidad a la Claritromicina, eritromicina o a cualquier antibiótico macrólido.

PRECAUCIONES GENERALES:
Aunque es raro, el médico debe tener presente que existe el riesgo que se presenten reacciones de hipersensibilidad graves y potencialmente mortales. Al igual que ocurre con otros antibióticos, se pueden producir modificaciones en la flora bacteriana normal y conducir a sobreinfecciones. Se debe administrar con precaución y realizar una evaluación del riesgo/beneficio en pacientes con alteraciones hepáticas y/o renales.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Diarrea, nauseas, alteración del gusto, dispepsia, dolor abdominal, cefalea, diarrea y aumento transitorio de las enzimas hepáticas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
El uso concurrente de Claritromicina con astemizol, cumarina, warfarina, carbamazepina, terfenadina y digoxina no es recomendable.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
BACLECIN-500, se administra por vía oral y la dosis usual recomendada en adultos es de 250-500 mg cada 12 horas durante 7 a 14 días dependiendo del tipo y severidad de la infección o según prescripción médica.

PRESENTACIONES:
BACLECIN-500 Caja con 10 tabletas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en ambiente fresco y seco. Proteger de la luz solar.

LEYENDAS DE PROTECCION:
Mantener fuera del alcance de los niños.

LABORATORIO Y DIRECCION:
Fabricado en India por: XL LABORATORIES

REGISTRO SANITARIO:
II-40159/2010

No comments:

Post a Comment