La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, July 2, 2016

BACTRIM COMPRIMIDOS, JARABE


Quimioterápico bactericida de doble acción


ROCHE

Representado y/o Distribuido por: QUIMIZA LTDA


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada comprimido contiene:
Trimetoprima (TMP) 80 mg
Sulfametoxazol (SMZ) 400 mg
Cada comprimido forte contiene:
Trimetoprima (TMP) 160 mg
Sulfametoxazol (SMZ) 800 mg
Cada 5 ml de jarabe contienen:
Trimetoprima (TMP) 40 mg
Sulfametoxazol (SMZ) 200 mg

DESCRIPCION:
Quimioterápico bactericida de doble acción.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Infecciones respiratorias: bronquitis crónica, otitis media en niños. Tratamiento y profilaxis (primaria y secundaria) de la neumonía por Pneumocystis carinii en adultos y niños.
Infecciones urogenitales: Infecciones urinarias y chancro blando.
Infecciones gastrointestinales: Fiebre tifoidea, fiebre paratifoidea, shigelosis (cepas sensibles de Shigella flexneri y Shigella sonnei cuando esté indicado un tratamiento antibacteriano), diarrea del viajero por Escherichia coli enterotoxígena y cólera.
Otras infecciones bacterianas: Brucelosis, osteomielitis aguda o crónica, nocardiosis, micetoma, toxoplasmosis y blastomicosis sudamericana.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosis Estándar: BACTRIM® 2 comprimidos por la mañana y 2 comprimidos por la noche, BACTRIM® F 1 comprimido por la mañana y 1 comprimido por la noche, BACTRIM® SUSP 4 medidas por la mañana y 4 medidas por la noche.
Dosis Mínima y dosis para terapia de largo plazo (> 14 días): BACTRIM® 1 comprimido por la mañana y ½ comprimido por la noche, BACTRIM® F ½ comprimido por la mañana y ½ comprimido por la noche, BACTRIM® SUSP 2 medidas por la mañana y 2 medidas por la noche.
Dosis Alta (casos graves): BACTRIM® 3 comprimidos por la mañana y 3 comprimidos por la noche, BACTRIM® F 1 ½ comprimido por la mañana y 1 ½ comprimido por la noche, BACTRIM® SUSP 6 medidas por la mañana y 6 medidas por la noche.
PRESENTACIONES:
Comprimidos (ranurados), caja con 20 comprimidos.
Comprimidos forte (ranurados), caja con 10 comprimidos.
Jarabe, 100 ml.
REGISTRO SANITARIO:
BACTRIM Comprimidos II-23726/2012
BACTRIM Suspensión II-24308/2012

No comments:

Post a Comment