La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, July 8, 2016

BAMMOX COMPRIMIDOS


Bactericida de amplio espectro


LAFAR S.A., LABORATORIOS FARMACÉUTICOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Amoxicilina base 875 mg
Sulbactam base 125 mg
DESCRIPCION:
Bactericida de amplio espectro asociado a un inhibidor de betalactamasas.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Esta indicado para el manejo de enfermedades producidas por gérmenes sensibles como son: IRAS: faringitis, faringoamigdalitis, tonsilitis, mastoiditis, otitis media, laringitis, sinusitis, traqueitis, bronquitis, neumonias comunitarias. Infecciones dérmicas: impétigo, celulitis, Enfermedades de Lyme. Infecciones urinarias en pediatría y durante el embarazo. Odontología: abscesos bucales y de alveolos dentarios, gingivitis bacterianas. Infecciones óseas: osteomelitis. ETS: uretritis gonocócica.
CONTRAINDICACIONES:
Alergia a penicilinas, cefalosporinas de primera generación, inhibidores betalactámicos. Evaluar la relación riesgo-beneficio en casos de: antecedentes de alergia general (asma, eczema, fiebre del heno, urticaria), trastornos hemorrágicos, enfermedad gastrointestinal, mononucleosis infecciosa, disfunción renal, paro cardiaco congestivo. Pacientes alérgicos a una penicilina son también a otras penicilinas. Los pacientes alérgicos a las cefalosporinas, cefamicinas, griseofulvina o penicilamina son también a las penicilinas. Pacientes geriátricos pueden requerir un ajuste en la dosificación (en casos de disfunción renal). El uso prolongado de penicilinas puede dar lugar a candidiasis oral.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Las penicilinas cruzan la placenta y se excretan en la leche materna, lo cual puede dar lugar a sensibilización, diarrea, candidiasis y rash cutáneo en el lactante. Categoría B para el embarazo según la FDA. Debido a que el desarrollo de la función renal de los neonatos y de los lactantes es incompleto, se puede retrasar la excreción de las penicilinas que se eliminan a través del riñón.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Incidencia rara: reacciones alérgicas (anafilaxia, eritema multiforme o síndrome de Stevens-Johnson), candidiasis oral, rash cutáneo, hinchazón o picazón, tromboflebitis, candidiasis vaginal, dolor de pecho, retención urinaria o disuria, edema, disfunción hepática, glositis, leucopenia o neutropenia, proteinuria, convulsiónes.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Tomar un comprimido por vía oral cada 12 horas durante 7 a 14 días. Cualquier modificación será establecida por el médico.
Adultos: 500 mg a 1000 mg cada 12 horas. Dosis máxima día 3 g. Cualquier modificación en la dosis será establecida por el médico.
PRESENTACIONES:
BAMMOX comprimidos recubiertos se presenta en estuches por 20 comprimidos recubiertos.
REGISTRO SANITARIO:
NN-32136/2011

No comments:

Post a Comment