La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, July 9, 2016

BANTIX 15 G UNGÜENTO

Antibiótico


RECALCINE, CORPORACIÓN FARMACÉUTICA

Representado y/o Distribuido por: PHARMATECH BOLIVIANA S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g de ungüento contiene:
Mupirocina 2 g
Excipientes: macrogol, metilparabeno, propilparabeno.
DESCRIPCION:
Antibacteriano de uso tópico.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Mupirocina está indicada para el tratamiento tópico de infecciones de la piel debida a patógenos susceptibles, ya sean infecciones primarias o secundarias.
Piodermas primarias, tales como: impétigo, foliculitis, furunculosis, ectima.
Dermatosis secundaria infectadas, tales como: eczema, psoriasis, dermatitis atópica, herpes, epidermosisis ampollar, ictiosis.
Lesiones traumaticas infectadas, tales como: úlceras, quemaduras pequeñas, cortaduras, abrasiones, laceraciones, heridas, sitios de biopsia, incisiones quirúrgicas y picaduras de insectos.
Mupirocina puede ser usada profilácticamente para prevenir contaminaciones bacterianas en quemaduras menores y heridas. El uso profiláctico de mupirocina puede prevenir el desarrollo de infecciones y permitir que sane más rápidamente una herida.
CONTRAINDICACIONES:
Si Ud. sufre alguna enfermedad debe consultar al médico antes de usar este medicamento.
No usar en los siguientes casos: mupirocina ungüento al 2% está contraindicada en individuos con antecedentes de reacciones alérgicas a los componentes del producto.
PRECAUCIONES GENERALES:
Usese sólo por indicación y bajo supervisión médica.
Si alguna reacción sugiere sensibilidad o irritación química al fármaco, el tratamiento con mupirocina debe ser descontinuado y el médico debe reemplazarlo por una terapia alternativa apropiada.
La absorción de grandes cantidades de polietilenglicol, uno de los excipientes de este preparado, tiene el riesgo potencial de producir nefrotoxicidad.
El uso seguro de Mupirocina en mujeres embarazadas no ha sido plenamente establecido, por lo que en estos casos se debe consultar al médico.
La aplicación en mujeres durante la lactancia deberá ser realizada con precaución y bajo supervisión médica.
El uso de Mupirocina tópica en períodos prolongados, puede producir el crecimiento de organismos no susceptibles, incluyendo hongos.
Mupirocina no está indicada para uso oftálmico, ni intranasal.
Cuando el ungüento es usado en la cara se debe evitar el contacto con los ojos.
El uso de mupirocina debe ser discontinuado si se produce una reacción de sensibilización.
Al final del tratamiento cualquier remanente del ungüento, debe ser descartado.
Si no hay una respuesta clínica satisfactoria en 3 a 5 días de tratamiento, la terapia debería ser reevaluada.
La terapia con Mupirocina ungüento al 2 % para el tratamiento de impetigo u otras infecciones primarias o secundarias no debería durar más de dos semanas.
Informe a su médico si tiene alguna sospecha de embarazo.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Si Ud. Presenta algunas de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico inmediatamente:
Además de los efectos terapéuticos deseados en algunos casos un medicamento puede presentar algunos efectos no deseados.
Mupirocina tiene muy bajo potencial para inducir alergias por contacto.
Generalmente es bien tolerada cuando se aplica tópicamente.
En raras ocasiones se puede presentar comezón, ardor, eritema o resequedad local, picazón y reacciones de sensibilidad cutánea.
La aplicación intranasal del ungüento al 2 % puede producir irritación de la mucosa nasal por el vehículo del preparado, el polietilenglicol, por lo que se recomienda no usar este preparado por esa vía.
El efecto local del vehículo, en la piel intacta no es de importancia, pero las aplicaciones repetidas en un período prolongado, en grandes áreas de la piel dañada, puede producir la absorción sistémica de cantidades potencialmente tóxicas de polietilenglicol.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No se han informado de interacciones con otros medicamentos.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosis
: El medico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual en adultos y niños mayores de 12 años: Aplicar dos a tres veces al día (mañana y tarde) durante 5 a 7 días.
Niños menores de 12 años: Este medicamento no debe ser usado, ya que la seguridad y eficacia no han sido establecidas para este grupo de pacientes.
PRESENTACIONES:
Envase venta: 15 g de ungüento dérmico al 2%.
Envase muestra médica: 5 g de ungüento dérmico al 2%.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar en lugar fresco y seco, a no mas de 30°C.
LEYENDAS DE PROTECCION:
No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.
REGISTRO SANITARIO:
II-31106/2010

No comments:

Post a Comment