La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, July 9, 2016

BANTIX 3 G UNGÜENTO

Antibacteriano tópico


RECALCINE, CORPORACIÓN FARMACÉUTICA

Representado y/o Distribuido por: PHARMATECH BOLIVIANA S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g de ungüento nasal contiene:
Mupirocina 2,0 g (como mupirocina cálcica dihidrato)
Excipientes: Triglicéridos de cadena media y petrolato blanco.
DESCRIPCION:
Antibiótico nasal.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
La mupirocina ungüento nasal está indicada para erradicar colonias nasales de Staphilococcus aureus resistentes a la meticilina.
PRECAUCIONES GENERALES:
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.
Alergias: Informe a su médico si Ud. alguna vez ha tenido reacciones alérgicas al efectuar un tratamiento con mupirocina o con cualquier otra sustancia (alimento, colorantes, preservantes, etc.) u otros medicamentos.
Informe a su médico si Ud. se encuentra embarazada o amamantando.
Embarazo: No se sabe si este medicamento puede producir daño al feto, por lo tanto, no se recomienda su uso durante el embarazo sin antes consultar a su médico.
Lactancia: No se sabe si este medicamento se excreta en la lecha materna, por lo tanto, no se recomienda su uso durante la lactancia sin antes consultar a su médico.
Uso en pediatría: No existen antecedentes de la seguridad y la eficacia de este medicamento en niños menores de 12 años, por lo tanto, no se recomienda su uso en este tipo de pacientes.
Evite el contacto de este medicamento con los ojos. Si esto ocurre enjuáguelos con abundante agua.
Si tiene la nariz muy irritada o siente ardor, suspenda el uso del medicamento y consulte al médico.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones.
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a su médico tan pronto como sea posible:
Incidencia menos frecuente: Tos y congestión del tracto respiratorio alto. Incidencia Rara: Dolor de oídos.
También se pueden producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren de atención médica, a menos que sean demasiado molestos o que no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
Incidencia más frecuente: Dolor de cabeza.
Incidencia menos frecuente: Picazón en la nariz, dolor de garganta, aumento de la secreción nasal y alteración en el sentido del gusto.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Informe a su médico todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que Ud. ha adquirido sin receta.
No se han descrito interacciones con otros medicamentos. Comente a su médico si Ud. se encuentra utilizando otros medicamentos de aplicación intranasal.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Adultos y niños mayores de 12 años: Aplicar dos o tres veces al día (mañana y tarde) durante 5 a 7 días.
Modo de empleo: Este medicamento se debe aplicar por vía intranasal. Lávese las manos antes y después de cada aplicación. Se debe exprimir una pequeña cantidad de ungüento en cada orificio nasal. Tápase la nariz, presionando con los dedos ambos lados de ésta y luego abra los dedos para dejar la nariz libre. Repita esta acción de tapar y soltar varias veces durante un minuto aproximadamente para que el ungüento se distribuya bien por la nariz.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con más frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, aplíquela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Cualquier medicamento utilizado en exceso puede ocasionar serias consecuencias. Si Ud. sospecha una sobredosis, solicite atención médica inmediatamente.
PRESENTACIONES:
Envase de 3 g.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Mantener en su envase original en un lugar fresco y seco, protegido de la luz y fuera del alcance de los niños. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
LEYENDAS DE PROTECCION:
No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.
REGISTRO SANITARIO:
II-31106/2010

No comments:

Post a Comment