La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, July 14, 2016

BECOZOLE CREMA

Antimicótico y antiinflamatorio


EL SAAD PHARMACEUTICAL INDUSTRIES

Representado y/o Distribuido por: SAN FERNANDO SRL


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Beclometasona dipropionato 0.025% w/w
Neomicina sulfato 0.5% w/w
Miconazol nitrato 2% w/w

DESCRIPCION:
1.Beclometasona dipropionato, es un glucocorticoide de administración tópica. Se utiliza en el tratamiento de diversos desordenes de la piel.
2.Neomicina sulfato, es un antibiótico aminoglucósido bastante efectivo en el tratamiento de bacterias gram negativas resistentes, así como contra Staphylococcus aureus. Se utiliza externamente para el tratamiento de infecciones de la piel.
3.Miconazol nitrato, es un agente antifungicida con una actividad muy similar al Ketoconazol. Se utiliza para tratar infecciones micóticas en la piel.
Mecanismo de acción: Beclometasona 0.025%: Corticosteroide tópico con acción antiinflamatoria local que inhibe la acción de los mediadores celulares de la inflamación la dilatación vascular y la permeabilidad, disminuyendo así el edema y el prurito.
Neomicina: Es un aminoglucósido que atraviesa la membrana celular bacteriana mediante transporte activo; se une a un receptor específico proteico en la subunidad 30S de los ribosomas bacterianos, e interfiere con un complejo de iniciación entre el ARNm y la subunidad 30S con lo que inhibe la síntesis de proteína.
Miconazol: Bloquea la síntesis de ergosterol por interacción con el complejo enzimático del citocromo p450, aunque de forma menos selectiva que otros antifúngicos sistémicos.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
BECOZOLE crema, está indicado para el tratamiento de las manifestaciones inflamatorias de las afecciones dermatológicas que responden a la corticoterapia, asociadas a infecciones secundarias por bacterias sensibles a la neomicina y/o levaduras u hongos sensibles al miconazol.
CONTRAINDICACIONES:
Sensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Como cualquier esteroide no se debe utilizar para el tratamiento de las siguientes patologías:
Tuberculosis.
Desordenes cutáneos virales (ej. herpes simple; agudo).
Durante el embarazo se debe evitar su uso prolongado o sobre áreas cutáneas muy extensas.
PRECAUCIONES GENERALES:
Evite el uso prolongado en niños; así como su aplicación en el rostro.
Evite el contacto de la crema con los ojos.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Ocasionalmente pueden presentarse irritaciones en la piel.
Su aplicación sobre áreas extensas de la piel puede producir los efectos secundarios de los corticosteroides.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía tópica.
Aplicar una capa delgada sobre el área afectada dos o tres veces al día o según prescripción médica. La frecuencia de la aplicación debe ser determinada de acuerdo con la severidad de la afección. La duración de la terapia se determinará según la respuesta del paciente.
PRESENTACIONES:
BECOZOLE Crema, tubo de 15g.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en ambiente fresco y seco, a temperatura inferior a 30°C. Proteger de la luz solar.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Mantener fuera del alcance de los niños.
REGISTRO SANITARIO:
II-27221/2013

No comments:

Post a Comment