La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, July 25, 2016

BICARBONATO DE SODIO POLVO

Antiséptico


INDUSTRIAS TORRICO ANTELO SRL


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g contiene:
Bicarbonato de sodio 100 g
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Antiinfeccioso y antiséptico para el tratamiento oral local. El bicarbonato de sodio se utiliza el alivio sintomático de afecciones de la cavidad bucal (encías, paladar) que cursen con componente infeccioso, por ejemplo gingivitis, estomatitis, periodontitis, periodontitis o aftas.
CONTRAINDICACIONES:
Se debe usar con cuidado en caso de lesiones renales e insuficiencia cardiaca. Hipersensibilidad al Bicarbonato de sodio.
PRECAUCIONES GENERALES:
En pacientes con restricción de sodio, utilizar con cuidado en pacientes con insuficiencia cardiaca o renal ya que puede producir alcalosis metabólica, cirrosis hepática, toxemia gravídica, en pacientes con tratamiento de diuréticos o con dietas pobres de sodio.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Alcalosis metabólica, edema y aumento de peso. Cansancio o debilidad no habituales. Flatulencia, vómitos, eructos, retortijones, efecto de rebote.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Anfetaminas, quinidina, ranitidina.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Tópica Oral Local: aplicar sobre la zona afectada mediante torunda de algodón empapada en una solución de bicarbonato de sodio (diluir 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en polvo en 1 vaso de agua) o en enjuagues o gargarismos.
PRESENTACIONES:
Bolsitas plásticas por 20 g.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar a temperatura ambiente no mayor a 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños.
REGISTRO SANITARIO:
NN-43855/2011

No comments:

Post a Comment