La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, July 29, 2016

BIOELTON JARABE

Multivitamínico


IFARBO LTDA


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Vitamina B1 10,0 mg.
L-Lisina 0,3 g.
Vitamina B2 2,0 mg.
Gluconato ferroso 70,0 mg.
Vitamina B6 4,0 mg.
Alcohol 0,66 mL %
Vitamina B12 20,0 µg
Sacarosa
D-Pantenol 1,6 mg.
Sorbitol

Nicotinamida 15,0 mg.
Excipientes c.s.p. 10,0 ml.

DESCRIPCION:
Estimulante del apetito.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Multivitamínico indicado en deficiencias clínicas o subclínicas de vitaminas. Anemia macrocítica, ferropénica y nutricional o carencial. También en casos de pérdida de apetito y de peso corporal.
Cuando la falta de apetito o anorexia se da en un organismo sin trastornos orgánicos ni psíquicos detectables, podemos asegurar que se debe a una deficiencia de aquellas vitaminas que intervienen en una correcta respiración celular, como son las vitaminas del complejo B. Asi como por alguna deficiencia de algunos aminoácidos esenciales. Además la anorexia casi siempre se presenta acompañada de anemia, ya sea por deficiencia de vitamina B12 o de hierro. Ello explica la formulación de BIOELTON, además de que la L-Lisina, aminoácido esencial, se ha utilizado con éxito como estimulante natural del apetito y por provocar la retención de nitrógeno restablece la proteinemia normal.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los componentes del medicamento.
PRECAUCIONES GENERALES:
Las vitaminas no son sustitutos de una alimentación normal.
Este medicamento contiene 1,84 g de sacarosa por cada 10 mL de jarabe lo que debe ser tomado en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.
Este medicamento contiene 0,7 g de sorbitol como excipiente por cada 10 mL de jarabe, puede causar molestias de estómago y diarrea, no debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.
Este medicamento contiene 0,66% de etanol en volumen final (cada 10 mL de jarabe contiene 0,05 g de etanol), lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, epilepsia, alcoholismo, daños o lesiones cerebrales, puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos. Recurrir al médico si los sintomas persisten o empeoran.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Aceptado bajo supervisión médica.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Hipersensibilidad a los principios activos. Shock anafiláctico, irritación gastrointestinal, constipación o diarrea, heces de color oscuro, dientes de color oscuro.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Pacientes que reciben levodopa no deben tomar vitamina B6.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía oral.
Niños hasta los 6 años: 5 mL 1 a 3 veces al día.
Niños de 6 a 14 años: 10 mL 2 veces al día.
Adultos: 10 mL 3 veces al día.
No excederse de las dosis indicadas. La duración del tratamiento es de 2 a 8 semanas.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Las manifestaciones por sobredosis se deben al gluconato ferroso por su acción irritante local a nivel gastrointestinal y circulatorio. Los trastornos gastrointestinales consisten en náuseas, vómitos, diarrea negra. Los síntomas circulatorios son caída de presión arterial, palidez, mareos, pudiéndose llegar al cuadro de shock.
El tratamiento consiste en la administración de eméticos, lavado gástrico, administración de antidiarreicos y sobre todo con la deferoxamina, droga antagonista del hierro, por sonda gástrica.
PRESENTACIONES:
BIOELTON frascos por 175 y 380 mL.

No comments:

Post a Comment