La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, July 31, 2016

BIOKACIN COMPRIMIDOS RECUBIERTOS, SUSPENSION

Antibiótico cefalosporínico de tercera generación


PRODUCTOS ÉTICOS CEISA, LABORATORIO DE

Representado y/o Distribuido por: LEMAITRE SRL


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido recubierto contiene:
447,6 mg de Cefixima trihidrato (equivalente a cefixima 400 mg).
Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene:
Cefixima trihidrato (equivalente a 100 mg de cefixima).
DESCRIPCION:
Antibiótico Cefalosporínico oral de tercera generación.
Es un antibiótico cefalosporínico de tercera generación, de administración oral y de una sola toma diaria.
BIOKACIN es más efectiva que otras cefalosporinas convencionales orales, en ciertas infecciones del tracto respiratorio, urinario y biliar. Tiene acción bactericida sobre microorganismos grampositivos y gramnegativos productores o no de beta-lactamasas. como Haemophilus influenzae (cepas beta-lactamasas positivas y negativas), Branhamella (Moraxella) catarrhalis (la mayoría de los cuales son beta-lactamasas positivas), Streptococcus pyogenes, Streptococcus pneumoniae, Escherichia coli, Proteus mirabilis, Citrobacter, Enterobacter, S. marcescens, Proteus indol-positivo e indol-negativo, Providencia y N. gonorrhoeae.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por microorganismos susceptibles: infecciones otorrinolaringológicas, infecciones de las vías respiratorias altas e infecciones de las vías respiratorias bajas, tales como otitis media, faringitis, sinusitis y amigdalitis, bronquitis agudas, episodios de exacerbación de bronquitis crónica y neumonías. Infecciones de las vías urinarias no complicadas, cistitis aguda, diarreas infecciosas. Infecciones del tracto biliar y de primera elección en infecciones severas.
CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al grupo de antibióticos cefalosporínicos.
PRECAUCIONES GENERALES:
Antes de ser instituida una terapia con cefalosporínicos, se debería previamente efectuar un test de hipersensibilidad a estas drogas, como a penicilinas. BIOKACIN debe administrarse con cautela a pacientes penicilinosensibles. Deben realizarse estudios de la función renal cuando éstos son indicados. No sustituir la solución diluyente por otro tipo de agua o solución.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
En los estudios realizados no se produjeron acciones colaterales ni efectos secundarios como tampoco anormalidades en los valores de laboratorio.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
La dosis usual en adultos y niños mayores de 12 años es de 1 comprimido recubierto en una sola toma diaria.
La dosis usual recomendada en niños es de 8 mg/kg/día en una sola toma diaria (en la práctica 4 ml por cada 10 kg de peso). No es necesario incrementar la dosis en relación con la severidad de la infección.
Instrucciones para reconstituir la suspensión: Agregar la solución diluyente, tapar el frasco y agitar enérgicamente. Luego de utilizar guardar la suspensión en un lugar fresco, fuera del alcance de los niños.
PRESENTACIONES:
BIOKACIN Comprimidos recubiertos de 400 mg, caja envase original, blister con 4 comprimidos recubiertos.
BIOKACIN Suspensión: frasco PEAD, con polvo de la suspensión más un frasco PEAD con la solución de diluyente para preparar 50 ml de suspensión y gotero dosificador.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Mantener en lugar fresco, a menos de 25° C.
LEYENDAS DE PROTECCION:
No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.
REGISTRO SANITARIO:
BIOKACIN 400 mg II-38114/2014
BIOKACIN II-25973/2014

No comments:

Post a Comment