La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, July 31, 2016

BIONEMICO JARABE


Multivitamínico


IFARBO LTDA


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Vitamina B1 clorhidrato 30 mg.
Vitamina C 2 g.
Vitamina B2 fostato sódico 20 mg.
Ácido fólico 6 mg.
Vitamina B6 clorhidrato 20 mg.
Gluconato ferroso 1 g.
Vitamina B12 60 µg.
Metabisulfito de sodio
Pantenol – D 26 mg.
Sacarosa
Nicotinamida 150 mg.
Agua purificada c.s.p. 100 ml.

DESCRIPCION:
Multivitamínico. Antianémico.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Anemias macrocíticas y ferropénicas. Anemia nutricional y en los casos que pueda existir una mayor demanda de hierro en el organismo (embarazo, hemorragias, convalescencia médica y quirúrgica, en la pelagra, neuritis y polineuritis de origen nutricional). También en casos de deficiencias clínicas y subclínicas de vitaminas.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los componentes del preparado farmacéutico.
PRECAUCIONES GENERALES:
Las vitaminas no son sustitutos de una alimentación normal. En cuadros de deficiencia de vitamina B12, puede precipitar el inicio de la degeneración subaguda de la médula espinal.
Este medicamento contiene metabisulfito de sodio como excipiente por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico incluyendo reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes susceptibles, especialmente en aquellos con historial asmático o alérgico.
Este medicamento contiene 3 g de sacarosa por cada 5 mL de jarabe lo que debe ser tomado en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Recomendado sin sobrepasar las dosis indicadas.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Hipersensibilidad a los principios activos. Choque anafiláctico, irritación gastrointestinal, constipación o diarrea, heces de color oscuro, dientes de color oscuro.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Neomicina, colchicina, ácido para amino salicílico y sus sales, antiácidos, resina colestiramina, extractos pancreáticos, vitamina E, levodopa, anticonceptivos orales, fenitoína, pirimetamina, cotrimoxazol, cloranfenicol, penicilinas, salicilatos, sulfonamidas, tetraciclinas o penicilamina, quinolonas.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía oral.
Adultos y niños: 5 mL 3 veces al día, durante las tres principales comidas.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Llegar a la sobredosis es imposible dada la cantidad de hierro en la fórmula del producto.
PRESENTACIONES:
BIONEMICO, frascos por 100 y 200 ml.
REGISTRO SANITARIO:
NN-37729/2014

No comments:

Post a Comment