La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, August 4, 2016

BLOCAR COMPRIMIDOS

Antihipertensivo beta bloqueador


BAGÓ S.A., LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido Blocar 6,25 contiene: Carvedilol 6,25 mg.
Cada comprimido Blocar 12,5 contiene: Carvedilol 12,5 mg.
Cada comprimido Blocar 25 contiene: Carvedilol 25 mg.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Hipertensión arterial. Insuficiencia cardiaca congestiva. Tratamiento prolongado en cardiopatía isquémica.
CONTRAINDICACIONES:
Asma bronquial, shock cardiogénico, hipotensión severa, bradicárdia severa, insuficiencia hepática severa, insuficiencia cardiáca descompensada, bloqueo auriculo ventricular en segundo y tercer grado, síndrome sinusal, opaciente alergicos a carvediol.
Presencia de otras enfermedades: Los efectos de un medicamento pueden verse alertados por la presencia de otras enfermedades. Informe a su médico si usted padece alguna enfermedad, especialmente en los siguientes casos:
Trastornos de la función renal o hepática, angina variante Prinzmetal, feocromocitoma, hipertiroidismo, enfermedades bronquiales, diabetes.
PRECAUCIONES GENERALES:
Use solo por indicación y bajo supervisión médica.
No suspenda el tratamiento sin antes consultar al médico.
Se debe tener precaución al conducir vehículos motorizados, operar maquinaria o realizar actividades peligrosas, puesto que el medicamento podria producir vértigos.
Informe al médico que esta tomando Blocar antes de someterse a una cirugia o extracción dental. Evite el consumo de bebidas alcohólicas.
Embarazo y lactancia: Como todo medicamento, no utilizar durante el embarazo y lactancia, salvo expresa indicación médica.
Alergias: Informe al médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a Carvediol o a alguna otra sustancia tales como alimentos, preservantes o colorantes.
Niños: No existe información específica sobre el uso de Carvediol en niños.
Ancianos: Los ancianos no han mostrado ser más sensibles que los adultos jóvenes a los efectos del Carvediol. Sin embargo, ellos podrían experimentar vértigos con mayor frecuencia.
Otros medicamentos
Algunos medicamentos no pueden ser administrados al mismo tiempo que Carvediol. Otros pueden asociarse tomando ciertas precauciones. Consulte con su médico si usted está tomando alguno de los siguientes medicamentos: agentes antidiabéticos, tales como clorpropamida, glicazide, glipzide, tolbutamida u otros: Insulinas bloqueadores de los canales de calcio, especialmente diltiazem o verapamilo.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Todo medicamento puede producir algun efecto no deseado de los que se pretenden obtener. Alguno de estos efectos pueden requerir atención médica.
Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los siguientes síntomas: Reacciones alérgicas (enrrojecimiento de la piel, picazón), dificultad para respirar, dolor de pecho, sensación de hormigueo en las extremidades, ganancia de peso.
Puede ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica, como dolor de cabeza e hipotensión ortostática. No obstante si continuan o se intensifican, consulte al médico.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosis usual: Iniciar el tratamiento con 6,25 mg 1 vez al día con la comida, durante la primera semana.
Si el paciente lo requiere, subir la dosis a 12,5 mg/día con las comidas, de acuerdo a la respuesta del paciente, la dosis puede incremetarse hasta una dosis promedio de 25 mg/día.
Dosis máxima 50 mg/día con las comidas.
PRESENTACIONES:
BLOCAR 6,25, estuche conteniendo 30 comprimidos.
BLOCAR 12,5, estuche conteniendo 30 comprimidos.
BLOCAR 25, estuche conteniendo 30 comprimidos.
REGISTRO SANITARIO:
BLOCAR 6,25 II-27844/2013
BLOCAR 12,5 II-27845/2013
BLOCAR 25 II-27846/2013

No comments:

Post a Comment