La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, August 4, 2016

BLOCAR-D COMPRIMIDOS

Antihipertensivo y diurético


BAGÓ S.A., LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene: Carvedilol 25 mg, Hidroclorotiazida 12.5 mg, Excipientes c.s.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Hipertensión arterial sistémica, especialmente cuando no se ha logrado un descenso satisfactorio mediante monoterapia. Insuficiencia cardiaca congestiva.
CONTRAINDICACIONES:
Este medicamento se encuentra contraindicado en pacientes con bradicardia severa (menos de 45-50 latidos/ min), shock cardiogénico, bloqueo de rama de segundo y tercer grado, enfermedad del nódulo sinusal (incluyendo bloqueo sino-auricular) angina variante o de Prinzmetal (vaso espástica), insuficiencia cardiaca descompensada (clase IV NYHA) que requiera tratamiento inotrópico intravenoso, hipotensión severa (presión arterial sistólica < 85 mmHg). Hipertensión pulmonar, cor pulmonale. Antecedentes de enfermedades obstructivas de las vías aéreas, asma, alteración grave de las funciones hepáticas y renal, anuria. Hipersensibilidad conocida al carvedilol, a la hidroclorotiazida, a las sulfamidas y derivados, o a alguno de los componentes inactivos del producto. Hipopotasemia e hiponatremia refractarias. Hipercalcemia. Enfermedad de Addison. Administración concomitante de: inhibidores de la monoaminooxidasa o verapamilo y diltiazem por vía intravenosa. Diabetes mellitus descompensada. Embarazo. Lactancia. Niños y adolescentes menores de 18 anos. PRECAUCIONES GENERALES: En los pacientes con diagnostico de insuficiencia cardiaca congestiva bajo tratamiento con digitálicos e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, el medicamento deberá ser administrado con precaución ya que, tanto los digitálicos como el carvedilol pueden disminuir la conducción auriculo-ventricular. En los pacientes con bloqueo de la rama, enfermedades arteriales periféricas en etapas avanzadas, función renal alterada (concentración de creatinina sérica > 1,8 mg/dl o clearance de creatinina ≤ 30 ml/ min) o hipotensión postural, el carvedilol deberá ser administrado con cautela y bajo estricta supervisión médica. Los pacientes con diabetes mellitus cuyas glucemias experimenten marcadas variaciones o los individuos sometidos a ayuno estricto requieren una supervisión médica particularmente cuidadosa; en estos casos, es necesario el monitoreo frecuente de los niveles de glucemia. Los pacientes con psoriasis no deben recibir fármacos β-bloqueantes, ya que pueden agravar los síntomas dermatológicos o inducir erupciones cutáneas (psoriasiformes) y en casos con enfermedades de Raynaud puede ocurrir una exacerbación de los síntomas.
Con carvedilol, al igual que con otros β-bloqueantes, existe la posibilidad de un aumento de la sensibilidad frente a alérgenos o de reacciones anafilácticas severas. Deberá tenerse en cuenta la posibilidad de disminución de la secreción lacrimal, ya que puede ocasionar molestias a los pacientes que utilizan lentes de contacto. El carvedilol puede enmascarar los síntomas de una tirotoxicosis. Por su actividad bloqueante, el tratamiento con carvedilol no debe interrumpirse. La reducción debe ser gradual durante 7 a 10 días, especialmente cuando los pacientes presentan enfermedad isquémica.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
La dosis se adaptara según criterio medico al cuadro clínico y a la respuesta del paciente. Como posología media de orientación para adultos (a partir de los 18 años) se recomienda:
Dosis inicial 1/2 comprimido por la mañana, durante 2 días.
Dosis de mantenimiento 1 comprimido por día, por la mañana.
Modo de administración: Ingerir los comprimidos sin masticarlos con agua, indistintamente en ayunas, con o después de los alimentos.
PRESENTACIONES:
BLOCAR-D, caja x 28 comprimidos.
REGISTRO SANITARIO:
II-41922/2011

No comments:

Post a Comment