La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, November 16, 2016

CLOBENATE CREMA

Corticoide tópico


AC FARMA S.A., LABORATORIOS

Representado y/o Distribuido por: CORMESA LTDA


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Clobetasol propionato 0,05%
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
CLOBENATE está indicado para proveer alivio sintomático de la inflamación y/o prurito asociados a enfermedades agudas o crónicas que responden a los corticoides.
Alopecia areata, dermatitis atópica moderada a severa, dermatitis numular moderada a severa, dermatitis exfoliativa generalizada, dermatosis inflamatoria moderada a severa, otras formas de dermatitis moderada a severa, granuloma anular, prurito asociado a queloide, liquen plano, liquen simple crónico, liquen estriado, lupus eritematoso discoide y cutáneo subagudo, mixedema pretibial, necrobiosis lipoide diabética, penfigoide, pénfigo, pitiriasis rosada, psoriasis, sarcoidosis o quemadura solar.
CONTRAINDICACIONES:
La relación riesgo/beneficio debe ser considerada en los siguientes casos: alergia a corticosteroides, infección en el sitio de tratamiento, atrofia preexistente de la piel, cataratas, diabetes mellitus (puede ocurrir una pérdida del control de la diabetes, debido a posibles elevaciones de la glucosa sanguínea), glaucoma (puede incrementarse la presión intraocular, especialmente con el uso en el área periorbitaria) y tuberculosis.
PRECAUCIONES GENERALES:
Embarazo y lactancia. No debe aplicarse en las mamas antes de la lactancia.
Pediatría: Proporcionalmente al peso corporal, los niños y adolescentes tienen una mayor superficie cutánea y una piel menos desarrollada y más delgada que los adultos por lo que la absorción es mayor. La absorción también es mayor en infantes prematuros que en los recién nacidos a término, debido al desarrollo inadecuado del estrato córneo. Es por esta razón que hay que tener especial cuidado en este grupo de pacientes debido a que una absorción excesiva puede originar supresión adrenal, Síndrome de Cushing, hipertensión endocraneal y retardo en el crecimiento.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Dermatitis de contacto alérgica, foliculitis, furunculosis, pústulas, pioderma, o vesiculación, hiperestesia, adormecimiento de dedos, púrpura, atrofia de la piel, infección secundaria de la piel (más frecuente con oclusión) y telangiectasias.
Quemazón, sequedad, irritación, prurito, enrojecimiento leve y transitorio de la piel, incremento leve o transitorio del enrojecimiento o descamación de lesiones cutáneas; rash cutáneo menor y transitorio.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No se han reportado interacciones farmacológicas.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos: Pequeñas cantidades de crema, deben ser aplicadas en la región comprometida 2 a 3 veces al día. CLOBENATE crema, debe ser usado sólo para una terapia de duración corta y en pequeñas áreas de la piel. No debe usarse vendajes oclusivos.
Niños: No se recomienda su uso en niños hasta los 12 años de edad.
PRESENTACIONES:
Caja x 1 tubo de aluminio de 25 g.
REGISTRO SANITARIO:
II-36344/2013

1 comment:

  1. Referencias muy claras y específicas de facil comprensión.

    ReplyDelete