La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, November 17, 2016

CLOFENAC 50 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

Analgésico, antiinflamatorio y antirreumático


BAGÓ S.A., LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido recubierto contiene:
Diclofenaco sódico 50 mg
DESCRIPCION:
Acción terapéutica: Analgésico, Antiinflamatorio, antirreumático.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
CLOFENAC 50 mg: Procesos agudos que se acompañan de dolor y/o inflamación. Formas inflamatorias y degenerativas de las enfermedades reumáticas. Afecciones músculo esqueléticas agudas: Traumatismos, esguinces, desgarros, tendinitis. Bursitis. Inflamación y/o tumefacción postraumáticas y postoperatorias. Odontalgias, afecciones inflamatorias en otorrinolaringología: Amigdalitis, faringitis, otitis, gota aguda. Cuadros dolorosos y/o inflamatorios ginecológicos; dismenorrea, anexitis.
CONTRAINDICACIONES:
Antecedentes de alergia al principio activo.
Ulcera gastrointestinal activa, insuficiencia renal severa.
Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria debido al ácido acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandinas.
Al igual que todo medicamento no se aconseja su uso en el embarazo y lactancia hasta tanto estudios adecuados garanticen la inocuidad sobre tales estados.
PRECAUCIONES GENERALES:
En tratamientos prolongados, al igual que con todo antiinflamatorio no esteroideo debe realizarse el control periódico de las funciones hepatorenales y hemáticas.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
A las dosis terapéuticas el producto es generalmente bien tolerado. En pacientes hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse trastornos de carácter leve (epigastralgia, náuseas, diarrea, cefalea, mareos) que desaparecen espontánea-mente o con supresión de la terapia.
Al igual que otros antiinflamatorios no esteroides pueden presentar elevación transitoria de las transaminasas hepáticas. Se han descrito raros casos de edemas periféricos y reacciones cutáneas (rash, eczema).
La bibliografía registra la presentación excepcional de trastornos a nivel de SNC (insonmio, irritabilidad, astenia); hepático (elevación de transaminasas); hematológico (leucopenia, trombocitopenia, anemia aplásica); reacciones de hipersensibilidad (broncoespasmo, reacciones anafilactoides).
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Comprimidos recubiertos de 50 mg:
Dosis de ataque: 1 comprimido 3 veces al día.
Dosis de mantenimiento: 1 comprimido 2 veces al día.
PRESENTACIONES:
CLOFENAC 50:
Dispenser conteniendo 580 comprimidos recubiertos.
REGISTRO SANITARIO:
NN-25837/2012

No comments:

Post a Comment