La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, November 17, 2016

CLOFENAC 75 SOLUCION INYECTABLE

Analgésico, antiinflamatorio y antirreumático


BAGÓ S.A., LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada ampolla contiene: Diclofenaco sódico 75 mg.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Cuadros agudos que requieren una rápida acción analgésica y antiinflamatoria. Dolor e inflamación pre, intra y postoperatorios.
CONTRAINDICACIONES:
Antecedentes de alergia al principio activo. Ulcera gastrointestinal activa, insuficiencia renal severa. Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria debido al ácido acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandinas.
Al igual que todo medicamento no se aconseja su uso en el embarazo y lactancia hasta tanto estudios adecuados garanticen la inocuidad sobre tales estados.
PRECAUCIONES GENERALES:
En tratamientos prolongados, al igual que con todo antiinflamatorio no esteroideo debe realizarse el control periódico de las funciones hepatorenales y hemáticas.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
A las dosis terapéuticas el producto es generalmente bien tolerado. En pacientes hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse trastornos de carácter leve (epigastralgia, náuseas, diarrea, cefalea, mareos) que desaparecen espontáneamente o con supresión de la terapia.
Al igual que otros antiinflamatorios no esteroides pueden presentar elevación transitoria de las transaminasas hepáticas. Se han descrito raros casos de edemas periféricos y reacciones cutáneas (rash, eczema).
La bibliografía registra la presentación excepcional de trastornos a nivel de SNC (insomnio, irritabilidad, astenia); hepático (elevación de transaminasas); hematológico (leucopenia, trombocitopenia, anemia aplásica); reacciones de hipersensibilidad (broncoespasmo, reacciones anafilactoides).
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosis usual
VÍA IM PROFUNDA
Adultos: 1 o 2 ampollas diarias con un intervalo de 12 horas entre dosis. No se recomienda el uso IM en niños menores de 12 años.
PERFUSIÓN ENDOVENOSA
Adultos: 1 - 2 mg/kg, diluídos en solución dextrosada al 5% o solución fisiológica, en concentración no mayor a 1 mg/ml, como dosis de carga o en infusión continua; sin superar la dosis máxima de 150 mg/día.
Niños a partir de los 12 meses hasta los 12 años: Primer día: dosis de carga.
Dosis de carga en una hora: Diluir una ampolla de CLOFENAC (3 ml=75 mg) en 100 a 250 ml de solución dextrosada al 5% o solución fisiológica y perfundir a 35 gotas por minuto
(30 a 120 minutos).
A partir del segundo día: Dosis de mantenimiento.
Infusión en 24 horas: Diluir dos ampollas de CLOFENAC (6 ml=150 mg) en 500 ml de solución dextrosada al 5% o solución fisiológica y perfundir durante 24 horas (7 gotas por minuto).
PRESENTACIONES:
Estuche conteniendo 20 ampollas.
REGISTRO SANITARIO:
NN-20914/2010

No comments:

Post a Comment