La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, November 19, 2016

CLOFENAC PARCHE

Analgésico y antiinflamatorio tópico


BAGÓ S.A., LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada parche (10 x 14 cm) contiene: Diclofenaco sódico (como diclofenaco epolamina) 140 mg.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento local de los cuadros dolorosos e inflamatorios en tendones, ligamentos, músculos y articulaciones, debidos a traumatismos, torceduras, luxaciones, desgarros, esguinces, contusiones o distensiones.
Puede utilizarse como terapia concomitante con CLOFENAC comprimidos e inyectable.
CONTRAINDICACIONES:
Aplicación sobre heridas abiertas (escoriaciones, cortaduras, etc.). Hipersensibilidad al principio activo o alguno de los componentes. Hipersensibilidad a otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides. En razón de la falta de experiencia con el producto durante el embarazo y lactancia, se contraindica su uso en estos estados.
PRECAUCIONES GENERALES:
Al tratarse de un medicamento de aplicación local, no pueden excluirse reacciones generales de hipersensibilidad comunes a cualquier antiinflamatorio como ser: asma, urticaria, hinchazón de la cara y la cavidad bucal. En pacientes que padecen asma, urticaria crónica o en alérgicos a la aspirina, el riesgo es mayor.
Debe evitarse que el producto entre en contacto con los ojos y las mucosas.
Antes de indicar el medicamento, se establecerá si el paciente ha experimentado reacciones alérgicas durante la utilización previa de productos semejantes (pomadas antirreumáticas), si sufre otras enfermedades, es alérgico, o se encuentra tomando otros medicamentos (incluso automedicados).
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
En pacientes particularmente sensibles puede aparecer, a veces, prurito, rubefacción o sensación de quemadura, y raramente erupción cutánea o reacciones de fotosensibilización.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosis usual: Se recomienda la aplicación de un parche cada 12 horas.
PRESENTACIONES:
Estuche conteniendo 2 unidades y una malla elástica tubular. Estuche conteniendo 5 unidades y una malla elástica tubular.
REGISTRO SANITARIO:
II-34200/2012

No comments:

Post a Comment