La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, December 10, 2016

COBANEURIN JARABE


Suplemento vitamínico


TERBOL S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 5 ml contiene:
Tiamina Clorhidrato (Vitamina B1) 2,5 mg
Piridoxina Clorhidrato (Vitamina B6) 3 mg
Cianocobalamina (VitaminaB12) 100 mcg
Excipientes c.s.p. 5 ml

DESCRIPCION:
Suplemento vitamínico.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Está indicado en: • Deficiencias de las vitaminas del complejo B.
• Agotamiento físico y mental.
• Cuadros de anorexia, pérdida de peso y estados de desnutrición.
• Anemias macrocíticas megaloblásticas.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
La Vitamina B12 (Cianocobalamina) es indispensable para el crecimiento y la nutrición normal. Es esencial para la hematopoyesis normal, al intervenir en la síntesis de las nucleoproteínas. Es necesario no solo para la maduración de los eritroblastos, sino también para la producción normal de todas las células epiteliales, incluyendo las del tracto gastrointestinal. Es vital para el mantenimiento de la mielina a todo lo largo del sistema nervioso. En niños con deficiencia, ejerce una influencia favorable sobre el crecimiento. Las cobalaminas se absorben por vía oral y se excretan por vía renal, alcanzando una excreción máxima a las ocho horas.
La Vitamina B1 (Clorhidrato de tiamina) se encuentra prácticamente desprovista de acción farmacológica. Después de su absorción gastroentérica, se transforma en pirofosfato de tiamina, coenzima esencial en el metabolismo de los carbohidratos. Participa en la regeneración de la mielina, en el correcto funcionamiento de las neuronas y en la modulación de la actividad neurotransmisora del sistema nervioso. La carencia de tiamina se manifiesta en forma de polineuritis periférica, con síntomas neurológicos, motores, sensitivos o como patología cardiovascular.
La Vitamina B6 (Clorhidrato de piridoxina), es convertida en fosfato de piridoxal (coenzima activa) que juega un papel vital en el metabolismo de los aminoácidos y de las proteínas. La piridoxina es esencial para una nutrición y desarrollo normal. Se absorbe rápidamente a través del tracto gastrointestinal, se metaboliza en el hígado y se elimina por el riñón.
CONTRAINDICACIONES:
En casos de hipersensibilidad a los componentes de la formulación, en niños menores de 2 años, en glaucoma de ángulo cerrado y en tratamientos con levodopa.
PRECAUCIONES GENERALES:
Deberá ser utilizado en pacientes embarazadas sólo si es claramente necesario y bajo prescripción facultativa. La piridoxina a dosis altas puede inhibir la lactación por supresión de la prolactina.
Este medicamento contiene 0.833 % de Etanol en volumen final, cada unidad de dosificación contiene 0.0412 g de Etanol lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática.
Este medicamento contiene 3.181 g de azúcar por unidad de dosificación lo que debe ser tomado en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa /galactosa, deficiencia de sacarasa – isomaltasa y pacientes diabéticos.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No procede.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Somnolencia, generalmente transitoria. En algunos pacientes con hipersensibilidad puede producirse sudoración, prurito, ictericia y rash cutáneo, que rara vez pueden obligar a discontinuar el tratamiento.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Es incompatible el uso de levodopa con altas dosis de vitamina B6. Tiamina es inestable en soluciones alcalinas y neutrales, por esta razón la administración con carbonatos, citratos, barbituratos e iones de cobre, no se recomiendan.
Dosis prolongada de Vitamina B6 puede neutralizar el efecto de Levodopa. Los antiácidos pueden inhibir la absorción de la Vitamina B1.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
La dosis se adaptará según criterio médico.
Como posología de orientación se aconseja:
Niños de 2 a 6 años de edad: Una cucharadita al día, una hora antes de los alimentos.
Niños de 7 a 14 años de edad: Dos cucharaditas al día, una hora antes de los alimentos.
Adultos: Dos a cuatro cucharaditas al día, una hora antes de los alimentos.
Pacientes geriátricos: Una cucharadita dos veces al día, una hora antes de los alimentos.
No debe administrase por periodos mayores de seis semanas continuas.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
No hay datos relativos a una sobredosificación al ingerir el contenido de un frasco.
PRESENTACIONES:
Estuche conteniendo 1 frasco con 100 mL con dosificador.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en lugar fresco a una temperatura no mayor a 30°C y protegido de la luz.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo receta médica.
REGISTRO SANITARIO:
NN-33146/2011

No comments:

Post a Comment