La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, March 2, 2017

CONDILOMIL SOLUCION


SOLUCION
Queratolítico y antimicótico


CRESPAL S.A., LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml contiene:
Podofilino 25 g.

Excipientes c.s.p. 100 ml.

DESCRIPCION:
Podofilina es una resina natural; su principal constituyente activo es la podofilotoxina, responsable de la acción queratolítica y antimitótica.
La podofilotoxina es un agente citotoxico que se une a los microtúbulos intracelulares e inhibe la mitosis celular y la síntesis del ADN, dando como resultado la alteración de varios procesos celulares y la erosión del tejido.
El podofilino tópico se absorbe sistémicamente y aumenta su absorción cuando se aplica sobre condilomas friables, sangrantes o recientemente biopsiadas. Su excreción por la orina.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Está indicado para la eliminación de verrugas genitales y perianales, callosidades, tumores epiteliales benignos como fibrosis. Se utiliza además para el tratamiento tópico del condiloma acuminado y papilomas.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Por su toxicidad está contraindicado en áreas extensas de la piel, uso por periodos prolongados y su aplicación sobre mucosas como oral, cervicouterinas, uretral, anorrectal.
Pediatría: No use el medicamento en niños menores de 12 años.
PRECAUCIONES GENERALES:
Debido a su toxicidad, debe ser utilizado solamente bajo receta y supervisión médica. Evite el contacto con los ojos, membranas y mucosas. Aplique el producto una vez al día y según lo instruido por el médico. Antes de aplicar el producto, cubra las zonas sanas adyacentes con vaselina.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
El producto debe ser administrado solamente si el posible beneficio justifica el riesgo potencial en el feto. Pero debe evitarse su uso en el primer trimestre del embarazo.
Lactancia: El producto es excretado por la leche materna pero no se cuenta con estudios que indiquen el posible daño al lactante, por lo que se recomienda antes de usar consultar con el médico.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Algunas personas pueden desarrollar reacciones sensibilización alérgica como ardor, dolor, inflamación, erosión, prurito, irritación y reacción local ulcerosa. Así también se han reaportado reacciones poco frecuentes como náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
La administración concomitante con otros agentes queratolíticos puede producir daño extenso en la piel. El alcohol etílico potencia el efecto nocivo de la podofilina.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía tópica.
Lave con agua y jabón el área afectada y aplique el medicamento mediante pinceladas una vez por semana, durante un máximo de cuatro semanas. Después de 3 horas de la aplicación, lave nuevamente el área para evitar la absorción del medicamento. Agitar el producto antes de usar.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Manifestaciones sistémicas: Náuseas, dolor abdominal, vómito, diarrea, confusión, hepatotoxicidad, falla renal, desorientación, coma y aun muerte. Manejo: Lavar abundantemente con agua y jabón el área afectada y aplicar medidas sintomáticas de soporte.
PRESENTACIONES:
CONDILOMIL, envase de 8 y 10 ml.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Conservar en lugar fresco y seco a una temperatura no mayor a 30° C y fuera del alcance de los niños.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Este producto debe ser usado exclusivamente por el profesional médico.
REGISTRO SANITARIO:
NN-18310/2014

3 comments: