La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, March 8, 2017

CONFER CAPSULAS

Antianémico


MERCK

Representado y/o Distribuido por: DROGUERÍA INTI S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Fumarato ferroso 330 mg
Vitamina B12 (cianocobalamina) 1.000 mcg
Ácido fólico 2.000 mcg
Ácido ascórbico (vitamina C) 100 mg
Vehículo, c.s.p. 1 cápsula

DESCRIPCION:
Es un preparado que contiene hierro, muy soluble en el tracto gastrointestinal, que tiene la función específica de contrarrestar los estados anémicos dotando de hierro a los centros hematopoyéticos, contribuyendo de esta manera a elevar la tasa de hemoglobina y el número de eritrocitos.
La vitamina B12 es el principio antianémico que desde el espectacular descubrimiento de Minot y Murphy en 1926 de la eficacia de la administración de hígado fresco por vía bucal en el tratamiento de la anemia perniciosa, se ha tratado de aislar, hasta que se descubrió que esta vitamina era la responsable de tan benéfica acción.
El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble, constituyente del grupo B, interviene en la transformación y síntesis sobre todo de las purinas y pirimidinas, esenciales para la síntesis del ácido desoxirribonucleico y por ende de la eritropoyesis (formación de glóbulos rojos).
La vitamina C favorece la absorción del fumarato ferroso, asimismo es útil en la utilización del ácido fólico.
Por todas estas razones, es el preparado antianémico ideal en casos de convalecencia, embarazo, crecimiento y en general en todos los estados carenciales.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Anemias ferropénicas, anemias microcíticas hipocrómicas, anemias hipocrómicas crónicas, clorosis, anemia por hemorragia crónica (úlceras, parasitosis, hemorroides), anemia hipocrómica infantil, anemia hipocrómica del embarazo, todo tipo de anemias, ya que cuenta con todos los elementos necesarios, convalecencia, crecimiento, estados postoperatorios, cáncer.
Donantes de sangre habituales. Menometrorragias.
CONTRAINDICACIONES:
Acumulación de hierro. Pacientes en diálisis. Hemocromatosis, talasemias, hemólisis. Anemias sideroacrésticas y por plomo.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Molestias gastrointestinales. Estreñimiento (en algunos casos).
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Salvo prescripción médica, se tomará 1 cápsula al día, preferentemente entre las comidas.
No ingerir con leche o bebidas alcohólicas.
PRESENTACIONES:
Caja con 30 cápsulas.
REGISTRO SANITARIO:
II-46205/2012

No comments:

Post a Comment