La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, March 20, 2017

CORAZOL GOTAS


Analéptico cardiorrespiratorio


DROGUERÍA INTI S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Pentametilentetrazol 1 g.
Vehículo c.s.p. 10 mL
DESCRIPCION:
Estimula intensamente el Sistema Nervioso Central y en forma selectiva los centros del bulbo, especialmente el centro respiratorio y el centro cardiovascular.
Su acción sobre el centro respiratorio se traduce en un incremento de la frecuencia y amplitud de los movimientos respiratorios, con aumento considerable de la ventilación pulmonar. Actúa sobre el corazón en forma indirecta, pues contribuye a mejorar la oxigenación del miocardio en casos de depresión respiratoria, siendo por lo tanto un insustituible analéptico cardio respiratorio.
Brinda resultados óptimos en el tratamiento y prevención de las afecciones relacionadas con las extraordinarias alturas del altiplano boliviano.
No produce hábito ni efectos nocivos, aun en terapias prolongadas.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Insuficiencia circulatoria, trastornos respiratorios, colapsos, lipotimias, estados de agotamiento físico, intoxicación barbitúrica y alcohólica, mal de la puna (sorojchi), convalecencia y postoperatorio.
CONTRAINDICACIONES:
Propensión a espasmos convulsivos. Irritabilidad, hipertensión arterial.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Taquicardia. Tremor. En lactantes: Taquipnea, regurgitaciones, espasmos.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos: 20 a 30 gotas, varias veces al día, según la necesidad.
Niños: 10 a 20 gotas, según la edad.
PRESENTACIONES:
Caja con frasco gotero con 10 mL.
REGISTRO SANITARIO:
NN-24149/2012

No comments:

Post a Comment