La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, March 24, 2017

CORTIPREX COMPRIMIDOS



Antiinflamatorio e inmunosupresor


LABORATORIO CHILE

Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada Comprimido contiene:
Prednisona 20 mg
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Glucocorticoide indicado en desórdenes endocrinos, respiratorios, hematológicos y reumáticos. Antiinflamatorio e inmunosupresor.
CONTRAINDICACIONES:
Pacientes con infecciones causadas por hongos, virus o bacterias. No usar en pacientes con reconocida sensibilidad a los corticoides.
PRECAUCIONES GENERALES:
La terapia con corticoesteroides puede incrementar el riesgo de infecciones serias o críticas en individuos expuestos a enfermedades virales, como la varicela.
En niños, en uso por período prolongado, se debe observar cuidadosamente el crecimiento y desarrollo. Se puede ocasionar pancreatitis aguda o aumento de la presión intracraneal. Los glucocorticoides deben ser administrados con precaución durante el embarazo y la lactancia.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
En dosis altas puede producir: Predisposición a infecciones, efectos oculares, dolor muscular o debilidad, osteoporosis, hiperglicemia, náuseas, vómitos, anorexia, diarrea, constipación, depresión, ansiedad, insomnio, vellosidad, estrías, úlcera gástrica, alteraciones mentales, euforia.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Fenobarbital, fenitoína y carbamazepina disminuyen su efecto. Los estrógenos aumentan su efecto.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosis promedio: 10 a 20 mg/día con un máximo de 60 mg/día.
Dosis de mantención: 2,5 a 15 mg/día.
La dosis dependerá de la patología en tratamiento y la respuesta del paciente. La dosis infantil se basará en la severidad de la enfermedad y la respuesta clínica.
PRESENTACIONES:
Envase con 20 comprimidos.
REGISTRO SANITARIO:
II-24050/2012

No comments:

Post a Comment