La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, March 25, 2017

CORTOPIC 0.05% CREMA


Inflamación y picazón en la piel moderada a severa


LABORATORIO CHILE

Representado y/o Distribuido por: SAE S.A.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Clobetasol 0.05%
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Tratamiento a corto plazo de manifestaciones inflamatorias y pruríticas de dermatosis que no responden a corticoides menos sensibles.
Se usa para el tratamiento de: eczema recalcitrante, psoriasis (se excluyen las formas eritrodérmica, diseminada e invertida), liquen plano y lupus eritematoso discoide.
CONTRAINDICACIONES:
No usar en presencia de lesiones cutáneas infectadas de origen bacteriano, micótico (hongos), viral o parasitario. Tratamiento de acné, rosácea, dermatitis perioral o en el tratamiento de placas de psoriasis extensas. Lesiones ulcerosas. Hipersensibilidad a la droga, a otros corticoides o a algún otro componente de la formulación.
No administrar a niños menores de 12 años.
PRECAUCIONES GENERALES:
No debe ser usado por periodos prolongados en áreas extensas sin control médico.
Si está embarazada o amamantando consulte a su médico antes de usar este medicamento.
En pacientes geriátricos, se recomienda precaución por ser más probable que produzca púrpura y laceración cutánea.
Advertencias: Usese sólo por indicación y bajo supervisión médica. No utilizar por periodos prolongados. Debido a la potencia de la droga existe la posibilidad de causar efectos adversos generales durante la terapia tópica. No usar vendajes oclusivos. No aplicar cerca de los ojos.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Si usted presenta algunas reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, acuda a su médico: dermatitis alérgica por contacto; ardor o prurito cutáneo; foliculitis, acné, furunculosis, pústulas (esto es más frecuente con los vendajes oclusivos o en zonas de pliegues cutáneos). Adormecimiento de los dedos de las manos, adelgazamiento de la piel con facilidad para la formación de hematomas.
Sindrome de Cushing: Retención de agua, rostro redondeado o cara de luna, cansancio o debilidad.
Efectos Indeseables: El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: escozor, sequedad, irritación, prurito o enrojecimiento de la piel leve y transitorio. Estrías, atrofia cutonea, retraso de la cicatrización, despigmentación.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. No se han descrito interacciones par esta vía de aplicación.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es:
Administrar dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la tarde, esparciendo la crema en capas finas y masajeando suavemente el área afectada. La duración de la terapia no debe ser superior a 14 días.
Aplicar una pequeña cantidad de crema sobre el área afectada, según indicación médica, hasta que presente mejoría. La crema es apropiada para las lesiones húmedas o secretantes, mientras que el ungûento lo es para las lesiones secas o escamosas.
Utilizar solamente por en corto periodo de tratamiento y sobre zonas pequeñas; la duración de la terapia no debe ser superior a 14 días. No utilizar vendajes oclusivos.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
No se describen casos agudos. En caso de síntomas de sobredosis, por exposición excesiva , suspender el tratamiento y consultor en en centro asistencial para el tratamiento y medidas que corresponda.
PRESENTACIONES:
Envase pomo de 25 gr.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del color.
No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
REGISTRO SANITARIO:
II-21016/2010

No comments:

Post a Comment