La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, April 10, 2017

CRISTALTEARS SOLUCION OFTALMICA





SOLUCION OFTALMICA
Lubricante y humectante


POEN, LABORATORIOS

Representado y/o Distribuido por: ROEMMERS (Pharma Investi SRL), LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Carboximetilcelulosa 0,5%
Carboximetilcelulosa 1%
DESCRIPCION:
Acción Terapéutica: Lubricante ocular.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Está indicado para el alivio temporal de las molestias provocadas por la insuficiente secreción lagrimal o excesiva evaporación, exposición al viento, al sol o ambientes con alta contaminación, o por el uso de lentes de contacto; que conducen a una inflamación de la superficie ocular causando síntomas de incomodidad como ardor, picazón, sequedad, molestias en el parpadeo, sensación de cuerpo extraño, fotofobia, entre otros. Tratamiento sintomático de patologías asociadas a la insuficiencia lagrimal, como el Síndrome de Ojo Seco y de Sjögren.
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Acción farmacológica: CRISTALTEARS es una solución transparente, lubricante y humectante que actúa sustituyendo temporariamente la insuficiencia de lágrimas, protegiendo a la conjuntiva y al epitelio de la córnea de la irritación mecánica y la fricción de los párpados. La formulación de CRISTALTEARS se asemeja a las lágrimas naturales, brindando un confortable alivio para la sequedad e irritación oculares. Debido a su viscosidad, CRISTALTEARS forma una película protectora de mayor adherencia y permanencia, prolongando el tiempo de ruptura de la película lagrimal y disminuyendo la frecuencia de aplicación.
CONTRAINDICACIONES:
CRISTALTEARS está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de su fórmula.
PRECAUCIONES GENERALES:
Para evitar la contaminación del frasco gotero, no poner en contacto el pico con el ojo o cualquier otra superficie. Cerrar el frasco gotero inmediatamente después del uso. Utilizar el producto sólo si el envase se halla intacto.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Embarazo: No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, ya que los estudios efectuados en reproducción animal no siempre predicen las respuestas en los seres humanos. CRISTALTEARS sólo debe usarse en el embarazo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.
Lactancia: No se ha establecido si la Carboximetilcelulosa es excretada en la leche humana, se debe actuar con precaución cuando CRISTALTEARS es administrado en una mujer que amamanta.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
En raras ocasiones puede producirse visión borrosa o sensación de ardor transitorio leves que desaparecen cuando el producto se distribuye uniformemente sobre la superficie ocular.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No existen evidencias de la interacción con otros medicamentos. En caso de administrarse simultáneamente con otros colirios, deberán efectuarse las instilaciones con un intervalo de 15 minutos entre una y otra aplicación.
ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:
No se han reportado ninguna a la fecha.
PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:
No existen evidencias hasta el momento.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Como posología orientativa, se recomienda instilar 1 o 2 gotas en el(los) ojo(s) afectado(s) 4 veces por día, o según prescripción médica.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Ante la eventualidad de una ingestión accidental, solicitar asistencia profesional y concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de toxicología.
PRESENTACIONES:
CRISTALTEARS 0,5%: Frasco por 10 ml.
CRISTALTEARS 1%: Frasco por 10 ml.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Mantener entre 8° y 25°C. Una vez abierto el envase por primera vez, utilizarlo dentro de las 4 semanas.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños. Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción y vigilancia médica y no puede repetirse sin nueva receta médica.
REGISTRO SANITARIO:
CRISTALTEARS 0,5% II-56428/2015
CRISTALTEARS 1%: II-54562/2014

No comments:

Post a Comment