La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, April 28, 2017

DEGRALER PLUS COMPRIMIDOS DISPERSABLES

Antihistamínico y antialérgico


BAGÓ S.A., LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido bucodispersable DEGRALER PLUS contiene:
Levocetirizina diclorhidrato 5 mg
Excipientes c.s.
DESCRIPCION:
Acción terapéutica: Antialérgico. Antihistamínico.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
La levocetirizina esta indicada en la prevención y tratamiento de síndromes alérgicos cutáneos y de las vías aéreas.
CONTRAINDICACIONES:
No usar en:
Pacientes que han demostrado hipersensibilidad (reacción alérgica) a levocetirizina o a cualquier componente de la formulación.
Pacientes con enfermedad renal terminal (clearance de creatinina inferior a 10 ml/min) y en pacientes sometidos a hemodiálisis.
Pacientes de 6 meses a 11 años de edad con insuficiencia renal.
PRECAUCIONES GENERALES:
Manejo de vehículos o maquinaria peligrosa. Este medicamento puede causar en algunas personbas mareos, somnolencia y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que éste medicamento ejerce sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa.
Consumo de alcohol: Debe evitar tomar alcohol mientras esta en tratamiento con éste medicamento, ya que intensifican los efectos adeversos tales como somnolencia, cansancio.
Embarazo y lactancia: Como todo medicamento, no utilizar durante el embarazo y la lactancia, salvo expresa recomendación médica.
Ancianos: Se recomienda ajustar la dosis en ancianos con insuficiencia renal moderada a severa.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Estudios clínicos comparativos no han mostrado evidencias que la levocetirizina produzca alteraciones de la atención, la capacidad de reacción y la habilidad para conducir, a la dosis recomendada. Sin embargo, se recomienda que los pacientes que vayan a conducir, realizar actividades peligrosas o utilizar maquinaria no superen la dosis recomendada y que tengan en cuenta su respuesta al fármaco.
Los efectos adversos más frecuentes son sequedad de la boca, dolor de cabeza, fatiga, somnolencia.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su peso. No obstante la dosis usual recomendad es:
Uso en adultos y niños mayores de 12 años: La dosis diaria recomendad es de 5 mg (1 comprimido bucodispersable). No adminsitre dosis mayores o con mayor frecuencia de lo indicado por el médico.
PRESENTACIONES:
Envase con 10 comprimidos bucodispersables.
REGISTRO SANITARIO:
II-50407/2013

No comments:

Post a Comment