La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, May 24, 2017

DERMOSUPRIL CREMA


Corticosteroide tópico


MEDIHEALTH

Representado y/o Distribuido por: ROEMMERS (Pharma Investi SRL), LABORATORIOS


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Desonida micronizada 0,1%
DESCRIPCION:
Acción terapéutica: Corticosteroide tópico.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
DERMOSUPRIL* desonida es un esteroide de mediana potencia que está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatosis que responden a los corticosteroides tópicos de mediana potencia.
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
Los corticosteroides tópicos tienen acciones antiinflamatorias, antipruríticas y vasoconstrictoras .Una vez que han sido absorbidos a través de la piel, los corticosteroides tópicos se controlan mediante vías farmacocinéticas similares a las de los corticosteroides administrados en forma sistémica. Los corticosteroides están ligados o vinculados con las proteínas del plasma en diferentes niveles. Los corticosteroides se metabolizan fundamentalmente en el hígado y se excretan luego a través de los riñones. Algunos corticosteroides tópicos y sus metabolitos también se excretan en la bilis.
El alcance de la absorción percutánea de los corticosteroides tópicos se determina mediante varios factores que incluyen: el vehículo, la integridad de la barrera epidérmica y el uso de vendaje oclusivo.Los corticosteroides tópicos son absorbidos por la piel normal intacta. La inflamación y/u otro tipo de procesos patológicos en la piel aumentan la absorción percutánea. El vendaje oclusivo aumenta considerablemente la absorción percutánea de los corticosteroides tópicos.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
PRECAUCIONES GENERALES:
Ante la presencia de infecciones dermatológicas, se debe utilizar asociado a un agente antimicótico o antibacteriano apropiado. Si no se obtiene una respuesta rápida y favorable, se debe suspender el uso del corticosteroide hasta que la infección se haya controlado convenientemente.Uso pediátrico: Los niños pueden absorber cantidades proporcionalmente mayores de corticosteroides tópicos y, por lo tanto, ser más susceptibles a la toxicidad sistémica. Los niños pueden presentar una mayor susceptibilidad a la supresión del eje HHS y el síndrome de Cushing inducidos por los corticosteroides tópicos, en comparación con los adultos, debido a la existencia de una mayor zona de piel en relación con el peso corporal. En caso de irritación, se debe suspender su uso.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No se han realizado estudios a embarazadas acerca de los efectos teratogénicos de los corticosteroides aplicados en forma tópica. Por lo tanto, deberán utilizarse durante el embarazo sólo si el posible beneficio justifica el posible riesgo para el feto. No se sabe a ciencia cierta si la administración de corticosteroides tópicos podría resultar en una absorción sistémica suficiente como para producir cantidades detectables en la leche materna. Los corticosteroides administrados en forma sistémica pasan a la leche materna en cantidades que probablemente no tienen efectos nocivos para el lactante. Sin embargo, se debe tener sumo cuidado al administrar corticosteroides tópicos a madres en periodo de lactancia.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Las siguientes reacciones adversas locales se han registrado con poca frecuencia: ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones en forma de acné, maceración de la piel, infecciones secundarias, atrofia de la piel, estrías y erupción miliar.Los pacientes que reciben una dosis elevada de esteroides potentes aplicados sobre una superficie extensa o bajo un vendaje oclusivo deberían ser controlados periódicamente a fin de detectar si se produce supresión del eje HHS mediante análisis de cortisol libre en orina y estimulación del ACTH. Si se observa supresión del eje HHS, debe intentarse suspender el activo, reducir la frecuencia de aplicación o sustituir por un esteroide menos potente. La recuperación de la función del eje HHS se logra generalmente en forma rápida y completa con el cese de la administración del principio activo. Es poco frecuente la aparición de signos y síntomas provocados por la suspensión o retiro de los esteroides. Si esto ocurriera, se requerirá el uso de corticosteroides sistémicos complementarios.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
No se han reportado hasta la fecha.
ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:
No se han reportado ninguna a la fecha.
PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:
No existen datos reportados a la fecha.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Cutánea.
DERMOSUPRIL* Crema se debe aplicar sobre la zona afectada formando una película delgada dos o tres veces por día según el grado de gravedad de la afección.Los vendajes oclusivos pueden utilizarse para el tratamiento de la psoriasis o de afecciones recalcitrantes. La administración de corticosteroides tópicos en los niños debe limitarse a una cantidad mínima compatible con un régimen terapéutico eficaz.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
Los corticosteroides aplicados en forma tópica en grandes cantidades o durante tiempo prolongado, pueden ser absorbidos en cantidades suficientes como para producir efectos sistémicos, en tal caso deberá suspenderse paulatinamente el uso del producto.En caso de ingesta accidental, realizar lavado gástrico y medidas generales.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Almacenar a temperatura ambiente inferior a 25°C.
LEYENDAS DE PROTECCION:
Manténgase fuera del alcance de los niños.
REGISTRO SANITARIO:
II-33352/2016

No comments:

Post a Comment